ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN PELÍCULA TIEMPOS MODERNOS DE CHARLES CHAPLIN


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN PELÍCULA TIEMPOS MODERNOS DE CHARLES CHAPLIN

La película se desarrolla en la época de la revolución industrial cuando nace el capitalismo, con invenciones como la máquina de vapor y la industria siderúrgica.

Una de las características de esta época fue el despido masivo de empleados ya que las máquinas sustituyen algunas funciones que hacían los humanos habitualmente.

Con el auge de las máquinas por aquel tiempo, solo se pensaba en la producción masiva a gran escala y en la explotación de la mano de obra disponible.

En el inicio de la película se refleja la estructura de una empresa productora de acero, con un esquema básico de su organización; El presidente, supervisores y operarios. Chaplin interpreta el papel del operario con un bajo perfil de productividad, eficiencia, eficacia y efectividad, se le suman factores como la torpeza, irresponsabilidad, poca diligencia e inoperancia además es insubordinado y no acata órdenes.

Una innovadora y versátil propuesta tecnológica le hacen al presidente de la empresa, que le va a reducir los tiempos de descanso de los empleados para aumentar la productividad y disminuir los costos. La máquina presento fallas técnicas y no se obtuvieron los resultados esperados, se toman las medidas correctivas y se vuelve a probar empeorando la situación, razón por la cual el presidente desiste de adquirir el producto.

El señor Chaplin con todas las características que lo definen pone en peligro la integridad física y psicológica del personal que labora con él y la de el mismo, además entorpece y retrasa el proceso de producción. Como consecuencia de esto es llevado a un hospital mental por los perjuicios ocasionados y de allí sale con recomendaciones médicas de reposo y tranquilidad, instrucciones que no acata.

Por un mal entendido es confundido con un líder comunista y es encerrado por revoltoso y manifestante, durante su estancia en prisión pasa por muchas situaciones negativas por su tipo de personalidad y forma de ser, a pesar de todos sus defectos manifiesta virtudes heroicas y de servicio por los demás, en un acto valiente confronta a unos bandidos y como fruto de esto obtiene el indulto o perdón por parte de las autoridades que lo tenían recluido.

Paralelamente se denota la situación de desempleo y escasez que refleja una economía en depresión generalizada, lo que lleva a la gente a buscar su sustento diario con acciones desesperadas. Fruto del indulto el señor Chaplin obtiene una muy buena referencia laboral por parte de las autoridades. Al parecer la experiencias laborales y personales del pasado no le han servido para mejorar sus procesos y desempeño laboral por que sigue cometiendo errores. Continua sus vivencias donde demuestra que tiene un buen corazón y puede hacer sacrificios por los demás.

Nuevamente consigue empleo pero con una diferencia ya tiene una meta y un objetivo claro, gracias a un sentimiento creado, tiene una necesidad para satisfacer “su casa y hogar”, pero termina detenido nuevamente. Cuando sale de prisión su amada consigue una casa donde vivir y gracias a la activación del empleo decide ir en busca de su antiguo empleo nuevamente para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (41.7 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com