ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rock En Ecuador


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 4

El rock es el género musical más escuchado a nivel mundial. El nuestro país no es la excepción, el rock es uno de los géneros preferidos por la juventud ecuatoriana. No se puede definir una fecha exacta para el nacimiento del movimiento rockero en Ecuador, aunque se sabe que comenzó a finales de los años 50. Esta situación se puede evidenciar en cientos de conciertos gratuitos que se realizan en todas las provincias, exclusivamente con bandas ecuatorianas, la mayoría de éstos auspiciados por el Gobierno Central. La cantidad de bandas que está generando Ecuador hoy por hoy es impresionante, por suerte en una variedad que nunca antes había existido.

ABSTRACT

The rock is the most heard genre worldwide. Our country is not the exception; the rock is one of the favorite genres Ecuadorian youth. Not be defined an exact date for the birth of rock moving in Ecuador, but it is known that began by the 50's. This can be evidenced in thousands free concerts that are performed in all provinces, only with Ecuadorian bands, most of them sponsored by the Central Government. The number of bands that are generating Ecuador today is awesome, luckily in a variety that never existed before.

En el contexto del Quito de los setenta -recordemos que las dictaduras el modelo de política de esos años y la represión con balas y prisión – apareció con mayor fuerza el movimiento rockero ecuatoriano. Como una forma de expresión artística que reflejara los valores de la juventud: libertad, expresión y rebeldía; es el rock el que logra reflejar ese sentimiento. Naturalmente, en aquella época de los inicios del movimiento rockero ecuatoriano, la sociedad enfrentó con mucha dureza el nacimiento de lo que consideraban “música del diablo”, la Iglesia y el Estado trataron de impedir que el rock se desarrolle e iniciaron toda una campaña de difamación que repercute aún hoy en nuestros días.

Fue durante esta época, que apareció en el ámbito radial el primer programa de Rock, transmitido en Radio Pichincha como “Romper falsos mitos” y conducido por Carlos Sánchez Montoya, integrante del grupo Amazon. Este programa se encargó de difundir música de grupos nacionales e internacionales de rock, tratando de abrir más horizontes hacia la apreciación de otras tendencias o estilos de este género. Como todo lo nuevo, fue rechazado al principio pero poco a poco fue reuniendo fanáticos y logrando aceptación.

La mayoría de ecuatorianos están familiarizados con la música rock, pero no todos con el mismo nivel de pasión, lo cual es a veces conveniente para mantener su misterio y tener derecho al seleccionar a sus verdaderos seguidores, quienes se enteran de las movidas únicamente al estar estrechamente vinculados con ellas, utilizando todos los canales de comunicación a su alcance como grafitis, volantes, mensajes escritos vía celular, correos electrónicos, blogs, boletines

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com