ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALUD NEGOCIABLE Jhon Q


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

SALUD NEGOCIABLE

ANGIE PAOLA TRUJILLO BECERRA

CARLOS ALBERTO GUZMÁN LUCUMI

MODULO DE ADMISIÓN AL USUARIO

POLITECNICO MARIA AUXILIADORA

AUXILIAR ADMINISTRATIVO EN SALUD

SANTIAGO DE CALI

2017

SALUD  NEGOCIABLE

Jhon Q es una película que narra sobre la ineficiencia en el sistema de salud en el mundo actual. Mostrándonos que es  más importante el estatus social por encima de la salud de las personas. Un ejemplo puede ser  una de las escenas de esta película donde el protagonista llega a un centro médico con su hijo y en vez de brindar una atención primaria le preguntan sobre cuál es su seguro médico y sus coberturas. No obstante al enterarse que hay que realizarle una cirugía al pequeño lo más pronto posible la cual es muy costosa, los directivos médicos  le recomiendan al padre que es mejor  dejar morir al paciente ya que es una cirugía de alto costo y su seguro médico no cubriría los gastos. Aquí claramente se evidencia que el sistema de salud actual se convirtió en un negocio redondo, donde no importa la vida de las personas si  no su capacidad de pago.

Desde mi punto de vista el sistema de salud en la mayor parte del mundo se ha convertido en un negocio porque se mueven otros intereses (político, económico, social etc.) haciendo a un lado la población más vulnerable, tenida por menos; lucrándose a costilla de ellos.

Por otra parte se evidencia la falta de humanización con los usuarios ya que estos desconocen sus derechos y deberes. Es así como los vulneran, los explotan aprovechándose de su falta de conocimiento. Esto a su vez es la consecuencia del desinterés por parte de los usuarios, por eso es importante adquirir toda información necesaria para evitar los abusos y atropellos por parte de los profesionales de la salud.

El deterioro del sistema de salud en el mundo de hoy es una constante que se repite diariamente porque gran parte del personal encargado de dirigirla se ha sumado a otros tantos que se conforman solamente con hacer el trabajo que les corresponde y se limitan solo a eso.

Por tanto es nuestro deber contribuir al mejoramiento de esta realidad y la mejor forma de hacerlo es dando lo mejor de sí en nuestra labor profesional, abandonando por completo las ideologías conformistas que nos llevan a terminar haciendo lo de los demás, es decir a la negligencia, mediocridad y falta de interés por la vida del paciente.

De igual manera los problemas que se presentan en nuestra sociedad en la parte de los servicios de salud generalmente nos conllevan a la frustración, desesperación y a la impotencia que nos produce al no poder tener algo cuando se necesita, como lo vimos reflejado en la parte donde Jhon Q no podía conseguir el dinero de la operación de su hijo, relativamente era algo imposible, teniendo en cuenta la precariedad de su familia es decir carecían de los recursos necesarios para hacer efectiva la cirugía de su pequeño hijo y es esto lo que sucede a diario en el mundo de hoy: “somos la consecuencia del abuso de otro”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (66.6 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com