ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEMBLANZA DE SUN TZU


Enviado por   •  18 de Abril de 2017  •  Resúmenes  •  1.477 Palabras (6 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 6

“ARTE DE LA GUERRA” / SUN TZU

INTRODUCCION

El arte de la guerra, libro escrito por Sun Tzu nos enseña cómo ganar una batalla, incluso antes de empezarla.

Las batallas pueden ser aplicadas para muchos aspectos, como batalla de cambo, de vida, entre otras. El libro está basado en estrategias principalmente y las características que debe tener cada individuo paga ganar una batalla, en especial el comandante o líder y saber sobrevivir a ella en características físicas, emocionales y mentales.

SEMBLANZA DE SUN TZU

Al ser líder es necesario contar con destreza y comunicación con los individuos de tu mismo grupo (con tu ejercito), ya que tú eres el principal individuo de ver como se deben de realizar las cosas de manera correcta. Al tener a quien liderar, debes ser claro en dar las ordenes o instrucciones, ya que si están no fueron comprendidas no se harán de la manera correcta, pero si ya fuiste claro en las instrucciones y el error persiste, es mejor cambiar el falo, para que no contamine lo demás y que los otros aprendan a que si se falla, puedan ocurrir consecuencias.

APRECIACIONES ESTRATEGICAS

 La guerra es algo importante en la vida de cada individuo ya que constituye la vida o la muerte, ya que es una cuestión de supervivencia. Los factores para analizar en una guerra son la influencia moral (armonioso, tratando de ser bondadoso, justo y recto), el clima, el terreno (analizar dificultades y oportunidades de este), el mando (líder inteligente, justo, humano, con valor y severidad) y la disciplina (organización  y autoridad). En una guerra debes mostrar lo contrario a lo que eres, ya que como todo se trata de engaño, hay que confundir al oponente.

EN LA BATALLA

Una guerra se puede ejemplificar como un problema, este se debe solucionar los más rápidamente posible ya que gasta suministros y energía. Entre más prolongues el problema, puedes gastar mucho tiempo y en dado caso también gastar mucho dinero y energía, porque siempre piensas en el problema y no en la forma de solucionarlo y también, al no solucionarlo rápido se empiezan a acumular más y más problemas o guerras y al final tienes una carga muy pesada de problemas que serán aún más difíciles de resolverlos.

PLANIFICANDO LA OFENSIVA

A veces de las ideas que se tienen, no siempre vamos a tener el resultado que esperamos ya que la vida es siempre cambiante, por eso hay que planificar bien las cosas. La vida está basada en competencias, en guerras, por lo tanto siempre hay que estar preparado conociéndome a mí misma y a mi oponente o a mi problema para salir vencedora en cualquier aspecto, tengo que conocer con lo que cuento y con lo que no y a pesar de que mi oponente tenga más, yo debo de saber la forma de aprovechar lo poco que tengo y vencer.

FORMACION MILITAR

Siempre debemos pensar en nosotros antes que en nuestro problema u oponente, ya que nosotros si podemos cambiarnos a nosotros, como en la forma en que actuamos pero a lo demás no. Por eso hay que pensar siempre en ser humano y justo. Antes de actuar o resolver algo siempre hay que pensar en nuestras táctica y si en realidad estamos listos para hacerlo, ya que en esto pueden influir muchos factores podemos inclinarnos a renunciar y si sucede eso no sabremos qué hubiera pasado o si seriamos buenos líderes.

FUERZA

Cuando tienes a tu cargo a personas siempre dales algo que hacer para que entre todos se genere un ambiente de confianza, pero también tienes que saber a quién darle qué, ya que si le das a alguien algo que no puede hacer la tarea que se le dio, no es apto para el trabajo.

Siempre dale al oponente lo que quiere ver, aunque sea un engaño para así poderlo vencer. Tus recursos e ideas son infinitas, solo hay que aprenderlas a usar en el momento adecuado.

DEBILIDAD Y FORTALEZA

Siempre hay que estar preparados para cualquier circunstancia ya que todo es un juego al azar, un día estas arriba y otro día caes sin pensarlo. Como la vida se define en competencias siempre hay que guardarte tus logros y tus tácticas ya que tus oponentes, los que te quieren ver abajo siempre querrán saber qué haces para poder usarlo en tu contra, así que hay que convertirte en una sombra he investigar lo más posible para que todo lo que ellos hagan o sepan tú ya lo tengas contemplado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (134.3 Kb)   docx (56.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com