ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN .


Enviado por   •  6 de Junio de 2016  •  Resúmenes  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  752 Visitas

Página 1 de 3

                        Mayo 2016

SOCIOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN

Luego de haber revisado las lecturas y la película “Las Horas”, responder a las siguientes temáticas, fundamentando bien las respuestas. Recuerda que no son preguntas sino temas para reflexionar.

Rol de la mujer:

¿Cuál es el rol que juega cada una de estas mujeres en la sociedad que le toca vivir? Describe dos o tres situaciones de la película en las que claramente podamos observar estos fenómenos.

Rol social de Virginia: Virginia tiene una vida aparentemente normal para la época, es esposa y  dueña de casa en una familia acomodada, por lo que su labor se limitaba a ordenar a la servidumbre, elegir la comida, etc. Pero había algo que la hacia una mujer que no se apegaba totalmente a la regla, pues era escritora, dedicaba su tiempo a crear libros, y además, sufría de depresión, ella y su entorno eran consciente de ello. A pesar de saber que ella no era una dueña de casa normal pues no se le daba bien, su esposo ejerce una presión de género sobre ella, pues es el jefe del hogar e influye mucho en el actuar de Virginia

Ejemplo: Virginia no es capaz de ordenar correctamente a su cocinera, le gustaría ser buena mujer , es por esto que le da a la Sra. Dalloway estas capacidades.

Rol social de Laura: Bajo los ojos de la sociedad, Laura es una esposa modelo, totalmente dedicada a las labores de su casa, el cuidado de sus hijos y atencion de su marido.

Ejemplo: Aunque no siente mucho estusiasmo,debe celebrar el cumpleaños de su marido y atender a su hijo

Rol social de Clarissa:En una epoca más moderna,es una mujer trabajadora,libre , no esta limitada a atender un hombre,al.contrario, convive con una mujer, ella ha creado un hogqr funcional, pero lo ha hecho bajo sus propias desiciones. Es una mujer participe de la sociedad.

Ejemplo: Clarissa dará una fiesta para animar y celebrar a su amigo Richard.

Definir la época y el contexto social de los tres personajes femeninos principales.  

Virginia: Su historia se desarrolla en 1923 en Inglaterra.Una epoca donde el rol de la mujer se limitaba a ser dueña de casa.El hombre es quien manda en muchos aspectos de la vida de la esposa.

Laura: En Los Angeles, a comienzo de los años 50 (1951),en una sociedad que esta saliendo de la segunda guerra mundial,las mujeres deben cuidar a sus hombres, deben ser la esposa ideal combinando sus actividades con las necesidades de su casa.

Clarissa: Los acontecimientosnsurgen en New York en 2001.La sociedad es un poco más igualitaria,tanto hombres como mujeres son activos en la sociedad, ocupando cargos de todo tipo, en este caso, muy ligados a las comunicaciones.Existe libertad de expresion.

Explicar cómo los medios de la comunicación habrían influido para la formación de dichos roles.

Relaciones de pareja:

Las relaciones de pareja están bien marcadas en la película. Escoge una de ellas (de las parejas) y descríbela pensando en el punto anterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (82.3 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com