ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociología Funcionalista y Comunicación


Enviado por   •  25 de Enero de 2019  •  Tareas  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 2

1 Sociología Funcionalista y Comunicación

El funcionalismo es el gran representante de la llamada teoría del consenso. Al crear una gran imagen de la sociedad, su visión intenta interpretar el movimiento, el cambio, al tiempo que la composición y organización del todo y sus partes.

1.1 Juicios Básicos de la Sociología Funcionalista.- Talcott Parsons, el gran maestro estructural funcionalista, ensaya una visión sobre la sociedad que pretende ante todo claridad y orden.

Robert K. Merton es el gran continuador oficial de la configuración de la sociología funcionalista de Parsons este mejora el Funcionalismo Personiano.

1.2 Relación entre la Sociología Funcionalista y la Comunicología Histórica.- Nace y se desarrolla en Estados Unidos en los años cuarenta, cincuenta y sesenta, procedido por Iaswell, en este tiempo se consolidan los estudios sobre la difusión masiva

1.3 Sociología Funcionalista y medios de difusión.- Estudios de como los medios de difusión suelen afectar a la sociedad.

2 Tratamiento de la Comunicación dentro de la Sociología Funcionalista

2.1 La Comunicación en la Sociología Funcionalista.- En el  campo académico de la comunicación y la sociología funcionalista son dos. La primera es casi un icono dentro de la visión oficial, la figura de Paul Lazarsfeld, la segunda es de nuevo la figura del Lasswell. Lo que tienen en común estas dos referencias son los medios de difusión

2.2 Conceptualización de la comunicación en la Sociología Funcionalista.- Harold Lasswell , formula su investigación sobre los medios de difusión.

Paul Lazarfeld; agrega una cuarta función a las tres funciones de Laswell.

Charles Wright propone la pregunta síntesis de la investigación.

2.3 Prospectiva de la Sociología Funcionalista para la conceptualización de la comunicación.- Guiddens, Habermas, Parsons y Bordieu el funcionalismo, es parte del pasado la sociología contemporánea se enfoca en los medios de comunicación masiva en un momento de restructuración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (42.1 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com