ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se le define es una actividad de índole familiar


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

se le define es una actividad de índole familiar, regional o autóctona con un fin de autoconsumo, tiene sus particularidades dependiendo de la región en la cual esta sea analizada. tal es el caso en el centro sur del país juega un papel muy importante en el aporte nutricio a la dieta de las familias que la practican, y de manera tangencial la posibilidad de hacerse de algunos recursos económicos.

el análisis de este tipo de actividad se de en varios aspectos:

de acuerdo a la región geográfica donde esta se dè; por situaciones culturales, climáticas, preferencias de consumo, así como el tipo de animales que se van a criar. prioritariamente los animales que se producen bajo este esquema, son animales de tipo criollo, con características raciales y fenotpicas heterogéneas, el cuidado de los animales lo realizan generalmente las personas mayores de la familia, niños y las mujeres, cuentan con una infraestructura mínima para su cobijo y alimentación, al igual que esta ultima se basa a partir de escamochas de la casa( desperdicio) residuos de cosecha y esquilmos agrícolas prioritariamente.

los rendimientos de estos animales al momento de su sacrificio generalmente son bajos y normalmente se utilizan para el autoconsumo y los excedentes se destinan hacia la venta.

la infraestructura para su estancia, generalmente es en áreas aledañas a la casa del productor o unidad de producción. carecen de asistencia técnica y los cuidados curas estriban en remedios caseros y en conocimientos tradicionales. la inversión que se les realiza a estos actividad es mínima en todos los sentidos, a excepción de los jornales que se le aplican.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com