ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana Bolivariana


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

En Duitama, se celebra desde hace 28 años la SEMANA INTERNACIONAL DE LA CULTURABOLIVARIANA Y DE LOS PAÍSES HERMANOS.

El pionero de esta noble causa fue el Señor Fabio Ignacio López Niño quien junto a varios participantes colaboraron para que se realizara esta actividad. La semana Bolivariana va desde el 20 de julio - (fecha en la que se conmemora el "grito de independencia" ), hasta el 27 de julio (fecha en la que fue fundada Duitama como Villa Republicana).

Además, en esta semana se celebró la conmemoración de la Ruta Libertadora (Se partió desde Tame- Arauca hasta llegar al puente de Boyacá donde se conmemoró la independencia de Colombia) que recuerda el esfuerzo realizada por unos valientes para cruzar los Andes por un sitio cercano a lo imposible, además de las varias batallas y decenas de kilómetros recorridos con el único fin de vencer a quien ocupaba un territorio que ya se tenía por libre.

En la semana Bolivariana, Duitama reúne a músicos, coreógrafos, interpretes y artistas de la Ciudad, la región y los países participantes que en este año son: Argentina, Irán, Colombia, España, Venezuela, Canadá y Cuba entre otros.

Semana Bolivariana en Duitama

Desfile alegórico a las Regiones de Colombia

Bonza Lee al escritor Duitamense “Elías Becerra”

Duitama en el Desfile y Parada Militar en homenaje a la Caballería, Descentralización de los grupos participantes en la Semana Internacional Bolivariana al Pantano de Vargas.

Festival de Ciclismo Homenaje a Duitama. Ciclo paseo “Por los caminos de Bonza y de la Libertad”

- Desfile y conmemoración de los 190 años de vida republicana de Duitama, “Capital Cívica de Boyacá”.

- Ofrenda al Libertador con la presencia de la Sociedad Bolivariana, Embajadas y países Bolivarianos, delegaciones artísticas de los países y los departamentos invitados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com