ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Sherlock Holmes: Juego de Sombras”


Enviado por   •  16 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  1.838 Palabras (8 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 8

CRIMINALISTICA

O. F. Alberto Flores Niño de Rivera

“Sherlock Holmes: Juego de Sombras”

Dircio Osorio Angélica Alexa

Grupo  “B”

[pic 1]

Introducción:

La historia se desarrolla en Europa de 1891, cuando Irene entrega un paquete al doctor Hoffmanstahl tras saberse de que se detonaron unas bombas en Estrasburgo y Viena, las cuales culpaban a los anarquistas o nacionalistas de dicho suceso, pues Francia tenía conflictos con Alemania en ese entonces. Esta carta  iba destinada a Simza (una adivina de Francia), más sin en cambio el doctor pretendía quedarse con el escrito, la cual en realidad era un explosivo y es ahí cuando Sherlock Holmes entra en acción, se queda con la carta y salva al Hoffmanstahl, sin embargo el doctor ya estaba vigilado y finalmente al salir del lugar de la subasta lo asesinan.

¿Quién será el responsable de este acto? ¿Será que se relaciona con los explosivos de Estrasburgo? ¿Sera capaz Sherlock Holmes de descifrar la escena del crimen?

Desarrollo:

Últimamente Sherlock  ha visto pasar varios incidentes de gran impacto, algunos como la sobredosis de un chino comerciante de Opio, un escándalo acaba con un potentado del algodón de la India, los explosivos de los supuestos anarquistas, fallece un magnate del acero estadounidense, y en su caso, la carta explosiva y el asesinato posterior del doctor.

Durante algún tiempo Sherlock ha recabado información y datos sueltos de distintos eventos perturbadores, mas sin embargo Sherlock es muy observador y una persona meticulosa y de mente muy ágil. Comienza una investigación en su lugar de estudio y se plantea la idea de que todos estos sucesos tienen una conexión. ¿Pero cómo?, si todos son diferentes. Resulta que el punto de partida o más bien, la salida común de todos, es nada más y nada menos que el famoso físico Moriarty, reconocido por su investigación y publicación de su libro que habla sobre los asteroides. Moriarty sin duda es toda una mente brillante, una mente criminal, que solo busca saciarse así mismo y engrandecerse más, no solo le sobra la fortuna, sino que lo que desea es más poder, y que mejor que encubrirlo con su apariencia de brillante estudioso y científico de la física. Sherlock lo sabe bien, él ha creado ya su hipótesis, solo falta confirmarla.

Watson, queridísimo amigo, doctor y ciertamente mano derecha de Sherlock, llega a casa de éste por motivos de que al día siguiente contraria nupcias con su amada Mary. Y es ahí donde descubre que el nuevo plan maestro concierne al despiadado Moriarty.

Sherlock para investigar un poco el asunto y consentir al mismo tiempo a su amigo, se dirigen a un lugar de apuestas y diversión para despedir a Watson como su último día de soltero. Dentro de ese lugar esta su interrogante, la adivina Simza, la cual será el punto clave de toda esta revuelta.

El detective Sherlock solicita una cita de lectura de cartas, la cual se convierte en un interrogatorio, sin embargo no se pudo concluir nada, pues un asesino profesional había sido enviado para matar a la vidente.  Tas persecuciones dentro del recinto, hubo un contraataque del equipo sherlock contra el asesino, hasta que finalmente se deshacen de él.

Por el fastidioso inconveniente Watson termina golpeado al igual que su amigo y sin nada de dinero, pero no por eso iba a dejar en el altar a su mujer.

Tras la boda de Mary y Watson, Sherlock decide investigar más sobre el caso, y da una primera y amarga visita a Moriarty. Hablando sin rodeos el Físico confiesa a Holmes que él fue el responsable del asesinato del amor de la vida de Sherlock, de la señorita Irene, quien trabajaba para él. Y próximamente matara a Watson  y Mary como parte de regalo de bodas, si es que Sherlock Holmes sigue interviniendo en sus planes.

Sabemos que una amenaza contra su amigo no lo detendrá de todos modos, asi que sigue en pie su plan. Por consiguiente los hombres de Moriarty se infiltran en el tren en el que estaban Mary y Watson rumbo a su luna de miel, y los atacan sorpresivamente disfrazados como del personal del tren. Por otro lado Holmes no los dejaría solos ante tal amenaza y recurre a su ayuda, lanzando a Mary desde el vagón de primera clase hacia un profundo rio en donde estaba esperando Mycroft Holmes (hermano de Sherlock) para salvar a Mary.  

Tras una disputa a favor de Sherlock y Watson terminan derrotando a los hombres de Moriarty.

Estos hábiles personajes se dirigen hacia Francia exactamente a Paris, para así dar con su punto clave, el talón de Aquiles de Moriarty, la señorita Simza. Cuando finalmente la encuentran entre una provincia de hippies y hechiceros, le comunican que la carta enviada para ella era de nada mas y nada menos que de su hermano Rene, el cual está trabajando para los sucios tratos de Moriarty y que el Físico temía que Rene le hubiese comunicado acerca de lo que pretendía Moriarty.

Simza decide actuar rápido  y lleva a ambos hombres a la sede de un grupo anarquista al que Rene y ella habían pertenecido. Y es ahí donde se enteran que el grupo anarquista han sido obligados y sometidos por Moriarty para colocar las bombas. Finalmente el líder anarquista decide quitarse la vida frente a ellos y así se escabullen a un pasadizo secreto para dirigirse a la opera de Paris donde se ha de encontrar la otra bomba, al llegar al lugar Sherlock se da cuenta de que su deducción era equívoca, pues en el recital se encontraba Moriarty cosa imposible de que él se encontrara ahí. La bomba estaba instalada en un hotel cercano al de la Opera. El trio se dirige a toda prisa hacia el lugar, pero fue demasiado tarde y la bomba disfrazada de pastel detono antes de lo previsto por el poco tiempo que les quedaba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (184.6 Kb)   docx (118.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com