ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sigo Siendo De Javier Corcuera


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

• RESUMEN DE SIGO SIENDO

Sigo siendo (Kachkaniraqmi) de Javier Corcuera

Sigo siendo (2013, Perú) tiene un comienzo con un canto a la naturaleza de una cantante shipiba, Roni wano, con un paisaje envidiable que demuestra la diversidad que puede existir en el país, además de lo que falta por descubrir en la amazonia peruana.

El documental comienza con el violinista Máximo Damián que viaja para un homenaje en chincha a su amigo de la familia Ballumbrosio; sin embargo, solo es una parada de tránsito para luego ir a Puquio, Ayacucho. Continua la pauta otro violinista Andrés Lares que también llega a para las fiestas en Ayacucho. Al finalizar las fiestas, regresa a Lima para trabajar como heladero de Donofrio, esto se toma como un ejemplo de injusticia que un problema es músicos, que transmiten nuestra cultura, empobrecidos que toma como una interpretación de la realidad social que se vive en el Perú

La historia continúa en Lima, ciudad del eterno vals, donde se toma historias y experiencias de distintos cantantes y músicos donde destacan, Rosa guzmán, Sara van, Susana baca entre los músicos Carlos Hayre, Lalo Izquierdo, Félix Casaverde. En esta parte se logra fusionar las historias creando una idea concreta de lo que significa Lima y los sentimientos que se logra obtener con ello.

Corcuera enlaza las historias de manera que se puede apreciar distintas emociones, ideas por parte de cada cultura. De estas se pueden aprecias por parte de la costa siempre serán cautivados por el vals, el mar, la idea de barrio y mestizaje; la sierra sería culto, ritos, huayno, nostalgia y tranquilidad. Finalmente, la selva, Un espacio por descubrir, la naturaleza, las lagunas.

• APRECIACION PERSONAL

Las escenas que me generan un mayor sentimiento propio son los cantantes de vals, me hace recordar muchas partes de mi infancia como si fueran estallidos de memorias. Mientras crecía mi padre usualmente ponía canciones similares en ciertas fechas como es principios de junio ¨Día de la bandera del Perú¨ finales de julio ¨Independencia del Perú¨ y finales de octubre ¨Día de la canción criolla¨. Durante estas épocas del año escuchaba a Felipe Pinglo, Chabuca Granda, Andrés, Jesús Vásquez y entre otros músicos. La escena que más me impacto fue la de Sara van cantando cardo o ceniza escrita y cantada por Chabuca Granda, me genero nostalgia a pesar de estar en Lima. Me gustaron además las escenas de la sierra donde ejemplifican la vida que se lleva, más pausada y tranquila. Además, se puede observar como ciertas costumbres aún perduran hasta el día de hoy.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com