ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobre Arte Y Sociedad


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 2

Sobre arte y sociedad

¿Por qué el arte no puede separarse de la sociedad?

Porque a donde nosotros vayamos se verá algo que nos interese y cuando fijemos bien lo que nos intereso podremos darnos cuenta que en realidad lo que estábamos viendo era una especie de “arte”. También porque el autor representa lo que vive o siente de la sociedad para que ellos vean desde su perspectiva la necesidad que tiene el autor al reflejar en su obra.

¿Siempre ha existido el arte? ¿En qué basas tu respuesta?

El arte como manifestación del hombre ha existido desde que el hombre apareció, Si nos remitimos a los hombres prehistóricos podemos ver que han dejado su huella en las pinturas rupestres expresando a partir de ellas sus emociones, su visión del mundo.

¿Cuál consideras que es el papel del arte dentro de la sociedad en la vives?

El papel del arte en la sociedad es muy importante, principalmente porque ilustra a las personas, las educa en el sentido del buen gusto y originalidad y estimula la creatividad, entro varias otras finalidades. En cuanto la observa, analiza y construye para ella unos lenguajes que la muestran en sus aspectos constitutivos relevantes incorporando en este quehacer necesidades funcionales: arquitectura, objetualidad de uso, relaciones con el espacio habitado amalgamables y relacionadas con quienes lo habitan.

Actividad de adquisición del conocimiento

1. Cuadro de la visión del arte

Autor Profesión Influencia o comentarios con respecto al arte

Jean Cocteau Fue un poeta, novelista, dramaturgo, pintor, ocultista, diseñador, crítico y cineasta francés. “La poesía es indispensable, pero me gustaría saber para qué”., resume la necesidad de arte y, a la vez, su dudosa función en el mundo burgués contemporáneo.

Piet Mondrian Pintor vanguardista neerlandés Hablo de la posible “desaparición” del arte. La realidad puede acabar desplazando la obra de arte, cuya esencia consiste, precisamente, en ser un sustitutivo del equilibrio de que carece actualmente.

Bertolt Brecht Dramaturgo y Poeta alemán Señala que en una sociedad dodne reine la lucha de clases el efecto “inmediato” que la estética dominante exige a la obra de arte es la supresión de las diferencias sociales en el público y la creación, mientras se goza de la obra de arte, de una colectividad no dividida en clases sino “universalmente humana”.

Karl Marx Filósofo, Intelectual y Militante comunista alemán Vio el arte de una etapa social subdesarrollada, condicionado por el tiempo, como un momento de la humanidad y comprendió que esta característica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com