ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte Y Sociedad


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

Síntesis:

Arte contemporáneo, según Siquier : "Es muy difícil definirlo porque es muy amplio, porque parecería que casi cualquier cosa es posible. Pero ocurrió algo interesante: después de las vanguardias, todas las prácticas artísticas retrocedieron, se tranquilizaron. La tormenta pasó, y la batalla última de la radicalidad y de la experimentación quedó reservada a las artes visuales. Estas siguen siendo el terreno de la experimentación por excelencia. Y eso me parece una aventura y un reto interesantes".

El arte contemporáneo del siglo XIX, significa ruptura y en fin de una manera de entender el arte y el principio de varias revoluciones estéticas que se desarrolla plenamente en el siglo XX.

Durante el siglo XIX se producen grandes cambios sociales, tecnológicos y culturales.

La nobleza, entra en declive y deja paso a una avasalladora burguesía, burguesía que triunfa en la industria y los negocios y que demanda un tipo de arte con el que puede identificarse.

Las academias ya no serán las únicas instituciones reguladoras del gusto, estética, exposiciones, museos y salones, ya no serán imprescindibles para marcar las pautas artísticas.

El artista pasara de ser un asalariado de las órdenes de los poderosos, a estar dictaminado por el público y el mercado.

Antes el trabajo del artista se lo asociaba con el de un virtuoso artesano que se diferenciaba del hombre común, ya que se suponía que poseía una habilidad extraordinaria.

El arte conceptual demuestra que no hace falta ser Miguel Ángel para ser un buen artista y que las maneras de hacer arte no son únicas, ni tampoco preestablecidas, hoy por hoy pareciera que todo es posible.

Renació un arte impuro, ya no aplicado a la religión sino al diseño industrial que vemos en todos lados.

El arte es acción humana, por lo tanto también política, ninguna obra de arte es inocente o está al margen de la sociedad en cuyo seno dio a luz.

Ninguna obra de arte ni contemporánea, ni anterior, ni de artistas muy reconocidos, ni de artistas denominados callejeros no tiene relación con la ideología.

Los artistas tienen diferentes formas de manifestar su ideología a través de un arte mudo, otros que cuentan una historia (pero no de forma narrativa), expresan hechos puntuales relacionados en el contexto sociopolítico que lo hacen, pero lo plasman en obras universales. Es una forma de hacer reflexionar con la intención de alentar un pensamiento crítico en el espectador.

Arte argentino después de 2001

Debido a todos los cambios políticos, sociales, culturales y económicos. Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com