ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad De La Información


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y SU INFLUENCIA EN EL ECUADOR

CONCEPTO:

La sociedad de la información es un todo un grupo social (ciudadanos, empresas, administración pública) para obtener y compartir cualquier información, instantáneamente desde cualquier lugar y en la forma que prefiera.

OBJETIVO:

El objetivo es promover todas las tecnologías de la información y la comunicación en el desarrollo sostenible del Ecuador; a través, de un fortalecimiento del sector educativo, del sector de la salud, garantizado la sostenibilidad del medio ambiente, promoviendo la industria local, mejorando las condiciones de trabajo, logrando la universalización de las telecomunicaciones, especialmente del acceso a Internet.

VISION DE ECUATORIANA

Todos los que conformamos el Ecuador sean estos Gobierno, empresas y sociedad civil, requieran una activa participación en el conocimiento y acceso de la información universal, integral, igualitaria y sin limitaciones para todos por temas políticos, ideológicos, de género, raza, condición económica, nivel educativo o ubicación geográfica.

Al incorporar a los ciudadanos a la Sociedad de la información se obtiene una mejor calidad de vida en los procesos políticos, económicos y sociales.

Informática Educativa para estudiantes y maestros y conectividad gratuita como políticas de estado. Creación de observatorio para el uso de las TIC en la educación ecuatoriana.

VISIÓN LATINOAMERICANA

Los países latinoamericanos deben discutir sobre temas relacionados con la Sociedad de la Información y el conocimiento, con el propósito de buscar oportunidades para promover una Sociedad Global justa, equitativa y con igualdad de oportunidades buscando acuerdos internacionales que respalden los proyectos relacionados con la sociedad de la información en cada país latinoamericano.

RECOMENDACIONES:

• Reforzar la capacidad de infraestructura técnica que soporte la gran cantidad de información.

• Establecer políticas y regulaciones con el propósito de universalizar el acceso a la población a las fuentes de información y conocimiento.

• Sacar mayor provecho al uso adecuado de las TIC e Internet.

• Implementar el uso de software libre

• Implementar ideas de intercambio de plataformas más apropiadas para su uso.

• Acceder al código de los programas con el fin de que esas aplicaciones puedan ser modificadas de acuerdo a los requerimientos de las personas o compañías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com