ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solo Los Giles Mueren De Amor De César Brie


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 2

"Solo los Giles Mueren de Amor" de César Bríe

Un espíritu que revolotea alrededor de un muerto, mirándose y mirándolo, descubriendo que ese cuerpo ya no le pertenece, una charla intima llena de recuerdos, alegrías, tristezas, emociones profundas de la vida de un hombre común, su infancia, sus padres, sus amigos, sus viajes por el mundo en épocas difíciles, sus trabajos y la búsqueda del amor sublime, ese amor que marca para siempre la vida del hombre.

El “Flaco” aún conserva la esperanza de que lleguen parientes y amigos…

Mientras espera… recuerda la infancia del muerto. Sus amigos. Su madre y su padre. Su educación sexual. Su iniciación a la política. Sus obsesiones artísticas y sus desventuras de amor... Nadie llega… Hacia el final del velatorio el hombre revela su identidad…

Quizá el humor negro está puesto en la propia autocrítica de un muerto que a fuerza de confesarse se reconoce a sí mismo como un ser desaprovechado pero también y más que escéptica, aparece la visión del “flaco” que cree en la muerte como una forma más feliz de existencia.

Y en estas "partes" de la dramaturgia de Bríe, es interesante el lado social del protagonista. En el medio, el encuentro con el autoerotismo desvía el significado del contenido real de la obra. Pero casi al borde de caer, los trazos de escritura recuperan un ser humano plagado de vivencias simples y cotidianas. El “flaco” es todos los hombres que han tenido un ideal y que han dado la vida por él, en vano.

Creo que interpretar el contenido global de la obra como un hombre que muere de amor por una mujer, sería reducir su sentido más profundo.

Me quedo con la idea de ese ser humano que luchó contra la injusticia y la opresión del sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com