ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Subgeneros


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

SUBGENEROS

ACCION: videojuegos donde la acción y el movimiento, combates persecuciones y batallas son los factores fundamentales para atrapar al jugador. Requieren mucha agilidad y rapidez en la interacción del usuario con el juego. Desde la perspectiva literaria y considerando los subgéneros narrativos, puede considerarse que este tipo de videojuegos tiene elementos de la acción y aventura..

AVENTURA: buscar/encontrar o atrapar, el jugador ayuda a un personaje para tener información, obtener el articulo de alguien mas , búsquedas o misiones de ayudar o liberar, a veces te dejan en un callejón sin salida, objetos pueden ser cuerda o palanca.

Esta caracterizado por la investigación, solución de rompecabezas, interacción con personajes.

CIENCIA FICCION: videojuego en donde existen superhéroes, futuros robotizados, alienígenas, apocalipsis, grandes batallas interestelares y cualquier cosa

el ser humano suele verse en situaciones distintas a las que estamos acostumbrados, ya sea dotándole de poderes sobrenaturales, situándole en planetas perdidos conviviendo con otras formas de vida alienígenas

POLICIACO: Videojuego donde la accion, la persecución, armas y patrullas atrapan al jugador, para que este investigue, resuelva misiones, obtenga pistas y atrape al delincuente o resuelva algún asesinato.

Podría decirse que este tipo de genero combina la acción con el misterio.

TERROR: videojuego que combina elementos de aventura gráfica con elementos de suspenso y acción, dentro de una atmósfera o ambientación de terror psicológico, el principal objetivo es sobrevivir, intentando infundirle terror al jugador, poca iluminación, música, logra en el jugador un efecto de concentración, el protagonista cuenta con poca libertad de movimientos (caminar, correr, apuntar y atacar) y contar con pocas municiones y encontrar la forma de acabar con estos seres o enemigos.

NOVELA ROSA: videojuego en el que trata de producir al jugador emociones arrasadoras e iluminadoras, cada jugador puede elegir libremente con quién tener una relación, sin importar el sexo y raza del protagonista. El personaje puede ser infiel, puede terminar una relación, coquetear, abrazar, besar, dar regalos, celebrar cumpleaños, aniversarios, vacaciones y en general todo lo que se pueda hacer con una pareja los protagonistas viven romances inolvidables.

HIBRIDO: videojuegos en el que se enfrentan a seres fusionados con otros animales, en donde el jugador tratara de vencerlos, tiene el doble de habilidades.

¿Qué es mas importante las reglas o las variantes y posibilidades de la narración interactiva que se pone de manifiesto en los juegos de video?

En mi opinión lo mas importante son las reglas, ya que si no cumples con lo que se te indica, corres el riesgo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com