ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sufragistas al poder


Enviado por   •  16 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

La película las sufragistas trata de un movimiento que existía en los años 1912 y 1913 cuyo propósito era el derecho al voto y mejores condiciones de trabajo. El ambiente que se muestra es claramente del siglo XX. La intención de esta película es dar a conocer el momento histórico de rebeldía y perseverancia de las mujeres para que tuvieran una mejor calidad de vida y de trabajo, insatisfechas con el trato que se les daba.

Al comienzo de la película se escucha un dictamen rebajando a la mujer con el fin de que se le niegue su participación en la política por su temperamento. Pero por décadas las mujeres estuvieron protestando pacíficamente sin ser escuchadas e ignoradas. Se empieza a mostrar la historia de una mujer que solo le interesa su familia y su trabajo siendo indiferente a cualquier causa, Maud Watts quien trabajaba en una lavandería de ropa en la que ha trabajado desde que era muy (a los ocho años de edad) cuando tenia veinticinco años veinticinco años aun trabajando a en la lavandería y aguantando a un jefe desagradable, impotente, intimidante y violador, watts se une las sufragistas por su amiga Violet, quien también trabajaba en el mismo lugar junto a su hija de 12 años que era abusada sexualmente por su jefe. Violet le presenta a las integrantes de dicha causa como Edith Ellyn y su esposo el farmacéutico, químicos expertos en explosivos y municiones ocultas en su consultorio que usan como fachada.

Para las mujeres de ese entonces la vida es dura aunque no hay mucha diferencia a el trato que reciben las mujeres en algunos países en la actualidad, quienes laboran mas horas sin salir de un trabajo. Cuando se une a el movimiento por el votoa  la mujer el esposo de maud watts se siente avergonzado porque no la puede controlar

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (29.9 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com