ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis del video la Maquina contra el Hombre


Enviado por   •  30 de Marzo de 2022  •  Síntesis  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2

SINTESIS DEL VIDEO EL HOMBRE CONTRA LA MAQUINA

El ajedrez siempre fue visto como una medida de inteligencia, juego de gran habilidad mental, todo un reto hasta para el computo científico desde la creación de las computadoras.

El video cuenta como por primera vez una maquina derrotó a un hombre en una partida de ajedrez.

A finales de los años 90 la empresa IBM creo la maquina “Deep Blue” diseñada para jugar ajedrez, la cual decidieron enfrentar contra el mejor jugador de ajedrez de ese momento Garry Kaspárov. Tuvieron dos enfrentamientos el primero en 1996 en el cual Garry Kaspárov ganó fácilmente.

El segundo se dio en 1997, durante este lapsus de tiempo la empresa IBM trabajó en mejorar y corregir errores de la “Deep Blue” volviéndola más rápida e inteligente.

Esta partida fue de seis juegos de los cuales el primero Garry Kaspárov ganó, pero la “Deep Blue” realizó una mala jugada lo que dejó pensando a Garry Kaspárov y afectó su manera de jugar. Ya para el segundo juego Garry Kaspárov renunció a seguir jugando con la “Deep Blue” pensando que no podía contra ella, ya que había algún tipo de trampa o intervención humana en el juego para que el no pudiera ganar, como lo dijo luego en una declaración a la prensa.

El tercer, cuarto y quinto juego quedaron en empate, por mas que Garry Kaspárov se esforzó y puso mucha presión en los juegos, no logró ganarle a la “Deep Blue”. Garry Kaspárov claramente quedó afectado por lo que había pasado anteriormente lo que hizo que perdiera la confianza y la precisión en las jugadas.

Ya para el sexto y último juego Garry Kaspárov jugo terriblemente lo que lo llevó a perder la contienda. Todos quedaron sorprendidos porque esa fue la primera vez que una maquina le ganaba a un humano, un campeón mundial.

Ahora el campeón mundial era una maquina lo que favoreció grandemente a IBM y por mas que Garry Kaspárov pidió una revancha IBM no se la quiso dar porque no quería arriesgarse a perder todo lo que ya había ganado con la victoria de la “Deep Blue”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (30.2 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com