ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORÍA MUSICAL APLICADA A LA GUITARRA


Enviado por   •  6 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  1.268 Palabras (6 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 6

ACTIVIDAD 1. TEORÍA MUSICAL APLICADA A LA GUITARRA

PRESENTADO POR:  KATHERYNNE OLIVEROS GUERRA

CODIGO 1082127570

GUITARRA: 80005A_474

TUTOR: JOSE HERIBERTO CRUZ

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

PROGRAMA DE PSICOLOGÍA

CEAD PITALITO HUILA

02/09/2018

EL CANTO DEL LOCO

CANCIÓN “UN MILLÓN DE CICATRICES”

ANÁLISIS:

“UN MILLÓN DE CICATRICES” hace parte de “PERSONAS”, quinto álbum de estudio de la banda española el “Canto del loco” el cual se puso a la venta el primero (01) de abril del año 2008 en España.

GÉNERO: Pop rock, es un género musical que como su nombre lo indica, armoniza aquellos estilos que se encuadran tanto dentro del pop como del rock. Las canciones de este género se caracterizan particularmente por su eclecticismo musical, por tener una estructura simple, melodías y letras pegadizas, repetición del estribillo y por usar como base instrumental la guitarra eléctrica, la batería, el bajo, el teclado y el sintetizador.

TIEMPO: Intermedio

INSTRUMENTOS: Batería, Guitarra Eléctrica, Bajo, teclado y sintetizador.

INTENSIDAD: uniforme o estable.

ESTRUCTURA FORMAL: “verso-estribillo-verso”

CANTANTE: Dani Martín

TESITURA DE VOZ: Barítono ligero

INFLUENCIA DEL ARTISTA:

El canto del loco fue un grupo inquieto que logró estar en lo más alto del podio del pop español, su música fue dirigida a un público sin distinciones que en su momento cautivo e influyo debido a que es un género intermedio, es decir, no es música pesada ni tan ligera, es para todo tipo de personas, porque nos transporta en una explosión de emociones donde los jóvenes detonan su rebeldía y a los adultos los devuelve en el tiempo hasta el punto de reencontrar sus raíces de insurrección y efervescencia juvenil que se quedó plasmada en el ayer y solo allí es posible encontrarla, por tanto se transforma en un poderoso ejercicio de visión retrospectiva.

  1. ¿Porque me gusta la canción que elegí? ¿Porque me identifico con esta canción?

Elegí Un Millón de Cicatrices del Canto del Loco, porque me encanta, es una canción que me gusta, por su ritmo, sus melodías, por la manera en que se interpretan los instrumentos, la tesitura de la voz de Dani Martin, pero en especial porque me identifico con su letra, considero que tiene un gran significado en cada palabra que la compone, haciendo una mirada retrospectiva veo como esta canción describe perfectamente lo que antes me hacía tanto daño de manera consciente e inconsciente, “mis pensamientos”, que en vez de impulsarme, lo que hacían era impedir mi éxito.

En muchas ocasiones nos pasamos la vida odiándonos, queriendo dejar de ser quienes somos, deseando ser como otros, perdiendo el tiempo en trivialidades, creando una relación de odio y enfrentamiento con nosotros mismos, que nos hace perder el equilibrio y el norte, olvidándonos de encontrarnos y permitirnos sacar nuestro corazón y exponer nuestros sentimientos tal como son.

Aunque a veces tengo estados anímicos poco saludables, he a prendido con el trasegar de la vida a sobresalir con ímpetu y aceptarme tal como soy, con virtudes y defectos, con la ideología de perfeccionarme sin dejar perder mi esencia, sin crearme y creerme prejuicios sociales que a la final no son más que bagatelas, aprendí a quererme, lo que a hecho que se forje en mi un criterio respecto a la vida y a elevar mi autoestima, a no causarme más cicatrices en el alma. Ahora miro mi pasado sin ira, porque comprendí que solo yo decido ser mi peor enemigo o mi mejor amigo y de ahí surge mi vida.

  1. ¿De los instrumentos que escucho cual me parece el más interesante, por qué?

Indudablemente de todos los instrumentos el que me parece más interesante es la guitarra eléctrica, me gusta los sonidos que emite, la elegancia del mismo instrumento, sus melodías son únicas, fantásticas, que elevan el espíritu a nuevas dimensiones, por sus frecuencia medias y agudas, por los “Solos”, porque es un instrumento excepcional.   La guitarra siempre ha sido en el pop un sonido dominante que proporciona la melodía y cumple la función de “adornar”, con punteos, líneas melódicas, solos, y suele imitar la expresividad de la voz del cantante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (135.1 Kb)   docx (27.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com