ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Extra-Clase Estudios Sociales


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 5

Trabajo Extra-Clase

Estudios Sociales

11 undécimo año.

C.T.P Roberto Gamboa

Joshua Rivas Betancourt

11/03/2013

• Cordillera de Talamanca

La Cordillera de Talamanca es la de mayor elevación en el Sur de América Central. Se extiende desde la parte Sur del Valle Central de Costa Rica y continúa en territorio de la República de Panamá con los nombres de Cordillera de Chiriquí, Cordillera Central y Serranía de Tabasará. En Costa Rica, a través de la Carretera Interamericana Sur se puede llegar hasta uno de los cerros más altos de la cordillera (y el de más fácil acceso), el cerro Buenavista (3491 msnm), más comúnmente llamado Cerro de la Muerte, por la diferencia de clima a esta altura en comparación al resto del territorio nacional. El pico más alto es el Cerro Chirripó, localizado dentro del parque nacional del mismo nombre, que posee 3820 msnm. También alberga al Parque Internacional La Amistad, que comparte territorio con el país vecino Panamá. Es de gran importancia porque sirve de hábitat a especies grandes de mamíferos como la danta, el jaguar, el puma, y muchas especies de aves como el quetzal y varias especies de aves canoras.

*Cordillera de Talamanca con el cerro Chirripó en el centro.

• Valle Central

El Valle Central es una región geográfica ubicada en el centro de Costa Rica, en la cual se encuentra la Gran Área Metropolitana; y esta es la mayor zona desarrollada de Costa Rica en la cual, se realizan las más importantes actividades del país. El Valle Central abarca desde San Ramón de Alajuela en el oeste, hasta Paraíso de Cartago en el este. Al norte limita con las montañas de Heredia, el Volcán Barva, el Volcán Irazú, y otros. Al sur limita con las estribaciones de la Cordillera de Talamanca y el valle del río Tárcoles al suroeste. Se divide en dos secciones, el Valle Occidental y el Valle del Guarco, conocido también como Valle Oriental.

*Vista Panorámica del Valle Central.

• Llanuras

Son las tierras más bajas de nuestro territorio (de 0 a 600 msnm), ocupan más de la mitad del territorio en el espacio entre la base del sistema montañoso principal y el mar. A pesar de su aparente uniformidad son de diferente origen, clima, vegetación, fauna y desarrollo económico. Se les llama tierras sedimentarias o de relleno porque sus suelos se han formado de sedimentos que arrastran los ríos. Son muy fértiles, dedicados a la agricultura. Con pocas excepciones reciben el nombre del rio que las riega. Se distinguen en dos grupos:

a. Llanuras del Atlántico o Caribe y Llanuras del Norte.

b. Llanuras del Pacifico.

*Vista de una parte de las llanuras del norte.

• Cordillera de Tilarán

Cordillera de Tilarán constituida por rocas volcánicas terciarias donde se localizan vetas de oro desde el siglo XIX en algunos sectores como Abangares y Miramar. Como parte de la cordillera, encontramos el volcán Arenal que inició un período de actividad en 1968, con emisiones de lava, ceniza y nubes ardientes. En el área cercana al volcán, donde se encuentra el Lago Arenal fue construida la mayor represa hidroeléctrica de Costa Rica. Es montañoso, con alturas de 1000 a 1500 msnm. La mayor altura es el cerro de Miramar con 1842

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com