ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tabla comparativa Película: “Wall - E”


Enviado por   •  15 de Octubre de 2021  •  Apuntes  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]Tabla comparativa

Película: “Wall - E”

Aspecto

Practica cultural recreada en la película

Practica cultural en mi contexto

Tipo de leguaje

Ya que la película se basa en un contexto futurista donde la Tierra ha sido destruida y la tecnología ha avanzado de manera exponencial, la comunicación se daba más que nada de manera audiovisual, las noticias se daban por videos y la comunicación entre personas no existía de estar sumidos en la tecnologías que tenían.

En este aspecto si bien se usa también el tipo de lenguaje audiovisual, nos comunicamos también de manera oral y escrita, siendo esta una gran diferencia, además considerando también que hasta el momento la tecnología no ha dado un salto tan grande como lo fue en la película.

Modelos sociales

Esta sociedad estaba muy marcada por la tecnología. Vivian sentados en un sillón absortos a lo que los rodeaban, no se levantaban y los robots hacían todo el movimiento por ellos.

Si bien esta sociedad empieza a tener un aumento en cuanto a la tecnología, aún hay quienes practican deporte, van a bibliotecas, hacen reuniones o simplemente actividades recreativas. No debemos de dejarnos “controlar” por la tecnología, hay que tener claro un límite.

Hábitos alimenticios

Sus hábitos alimenticios no eran tan diferentes a lo que son ahora hasta cierto punto. Comían solamente alimentos sintéticos producidos por los robots que ahí habitaban, considerando que habían pasado 700 años desde que la Tierra se destruyó y tuvieron que vivir en una nave en el espacio.

Si bien hoy en día se consumen esos alimentos, creo que la mayoría de las personas consume alimentos frescos, hechos por ellos; lo que si abunda aquí es el consumo de la comida chatarra desde niños hasta adultos de la tercera edad.

Otros

Algo que me llamo mucho la atención fue como gracias a no cuidar el planeta y destruirlo tuvieron que vivir por 700 años en una nave en el espacio hasta que la Tierra fuera habitable de nuevo (su mal habito de no cuidar el planeta)

Hoy el hecho de nuestra cultura por seguir contaminando y no cuidar está muy marcado, así como lo puedo haber estado en la película antes de lo sucedido. A mi parecer ya no veo como utopía que nuestro paneta termine de igual forma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (98.1 Kb)   docx (52.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com