ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PELICULAS WALL STREET


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 4

1. Wall Street: Greed is good.

En la primera película encontramos una crítica a la falta de ética, que presentan los protagonistas, no solo en los negocios sino en su vida personal. Se presentan valores y antivalores como: honor, lealtad, arrogancia y desgracia.

Desde el primer encuentro de Body con el señor Gekko, se instaura la necesidad de tener “información privilegiada” como la que Body le entrega sobre la aerolínea Blue Star; no es importante lo que se tenga que hacer para conseguirla, ni como se utilice, es decir si con ello se hace daño a otros que confiaban en quien la consigue, claro ejemplo es lo que más adelante pasa con el padre de Body. Además antes de invertir se debe conocer todo sobre el oponente, de esta manera puede poner los topes máximo y mínimos de inversión.

La valoración de la aerolínea Blue Star, se hace con el valor de los activos a precio de mercado, cada uno de los protagonistas tenía en mente un fin diferente para la negociación, Gekko pensaba vender los activos y a partir de esto generar utilidades, mas sin embargo Body tenía en mente por haberlo acordado con Gekko que le darían viabilidad a la empresa, continuarían con la planta de personal y mejorarían las operaciones, convirtiéndola en una empresa rentable. Vemos entonces dos formas de operar luego de la compra de las empresas.

Las normas que parece sigue Gekko son:

- Si el enemigo es superior, evítalo y revalúa

- El engaño es la clave en la batalla

- Si el enemigo es colérico, provócalo

- Si las fuerzas son iguales pelea. Teniendo suficiente reserva de capital.

También se privilegia la estrategia del rumor, y a partir de este quienes lo riegan logran manipular los precios de las acciones, con el suben o bajan los precios de las empresas.

Particularmente en el discurso que les da a los accionistas, donde previamente uno de los dueños le ha advertido a aquellos de las dificultades que enfrentan por la acción de Gekko, que busca desmembrar la compañía y penalizar los accionistas, con reestructuración de las acciones. Geeko les convence de que la avaricia es buena, justificándola en como beneficia a la economía y a cada uno de aquellos que hacen parte del sistema. Si la economía tiene un déficit fiscal y comercial, además los ejecutivos de la empresa no invierten en ella, quien puede pensar que la avaricia es mala. El dinero de todos está en juego, y cada vez debe ser más para tener lo que este puede dar.

El juego de la bolsa es la especulación y quien tenga más información es el ganador.

2. Wall street: Money never sleeps

Ahora en esta segunda película se trata de explicar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com