ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Talentos Ocultos


Enviado por   •  20 de Abril de 2017  •  Reseñas  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  1.329 Visitas

Página 1 de 2

TALENTOS OCULTOS

Estábamos en el colegio en el salón de clase y nuestra profesora de sociales se nos acerca motivada diciéndonos que nos veríamos una película, a nosotros nos encantó la idea ya que muchos no querían ver clase. A las últimas horas nos correspondía con ella. Iniciando la película personalmente me llamo mucho la atención,  me concentre en ella que no puse cuidado si los demás estaban viéndola y a opinión personal es emocionante. Comienza con un “Basado en una historia real”,  lo que hace que esas sensaciones de indignación y rabia  por el racismo, la discriminación por su sexo,  la lucha por los derechos de las mujeres presentadas en la película me lleve al tiempo donde se dieron estos hechos y a reflexionar…

Una de las primeras frases que me llamo la atención, es cuando mary se encuentra con el ingeniero revisando el cohete y este le propone que se postule a la bacante de ingeniera.

“Señor Zielinski, soy una mujer negra. ¡No voy a buscar lo imposible!

-Y yo soy un judío polaco cuyos padres murieron en un campo de prisioneros nazis. Ahora estoy de pie bajo una nave espacial que va a llevar a un astronauta a las estrellas. Creo que podemos decir, que estamos viviendo lo imposible. Déjame preguntarte: si fueras un hombre blanco, ¿querrías ser un ingeniero?

-No tendría que hacerlo. Ya sería uno.”

la discriminación en todos sus aspectos. El no poder progresar laboralmente porque tiene que tener un título en la universidad de Virginia donde solo estudian personas blancas, por ser mujer no creen que tenga lo suficiente capacidad de estudiar, porque el papel de la mujer es  estar en los labores de la casa, pero estas tres mujeres decidieron ser ejemplo de que a pesar de la época, de la segregación y del hecho de ser mujeres, estudiaron, se esforzaron, se desempeñaron cada una en su área y fueron las mejores.

A mi opinión personal es una historia motivadora, esperanzadora y muy luchona, sobre como una persona puede vencer con perseverancia, pasión y convicción cualquier obstáculo.

Y ese es el gran mensaje de esta cinta, que todos los obstáculos se pueden vencer, cuando encontramos nuestro talento natural y lo usamos de la mejor manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (45 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com