ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Talentos ocultos


Enviado por   •  12 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  1.643 Palabras (7 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

TALENTOS OCULTOS 

[pic 2]

 

 

[pic 3] 

MATERIA: ÉTICA  ALUMNO: INGRID DANIELA RECENDIZ GARCÍA

MAESTRA: TERESA MARGARITA CASTAÑEDA M.

FECHA: 13/09/21

 

Introducción: 

Desde pequeña Katherine siempre fue demasiado inteligente, tenía una muy buena actitud y era muy educada. Un día le ofrecieron cambiarla de grado escolar a uno más alto por su destacada inteligencia.  

Katherine trabajaba en la NASA haciendo cálculos, en este lugar había puras mujeres de color, luego la movieron de puesto por un tiempo, porque buscaban a alguien que supiera geometría analítica y Katherine era ideal para esto.

Cuando llegó se enfrentó con diversos problemas porque era una persona de color, ella así como sus demás compañeras tenían que utilizar un baño específicamente para perdonas de un tono de piel obscuro.

Luego de tiempo le comenzaron a dar trabajo como calculadora, y tenía que resolver problemas,

En la NASA en ese tiempo trabajaban en enviar al primer hombre al espacio, estaban compitiendo contra Rusia, lo tenían que mandar antes que Rusia.

Katherin era una gran madre, hija y compañera, su forma de ser demasiado con sus hijas era muy linda.

Siempre pasaba mucho tiempo en el trabajo y a pesar de esto les demostraba mucho cariño a sus hijas e iba a verlas siempre que llegaba.

Aunque a veces no le salieran las cosas bien o tuviera un mal día de trabajo con sus hijas siempre se mostraba alegre y contenta, dándoles lo mejor de ella.

Katherine fue la primera estudiante negra en la universidad de West Virginia. Siempre fue una persona muy respetuosa a pesar de que en muchas ocasiones la trataban mal o la discriminaban.

Ella tenía muchas ganas de salir adelante y tenía el talento para ello, su mente me inteligencia era brillante y era muy capaz de poder resolver sus problemas de una forma rápida y eficaz.

Siempre sobresalio y destacó por toda la capacidad que ella tenía, además de ser una persona muy honrada y trabajadora.

También 2 compañeras suyas, que también lograron grandes cosas, fueron un gran equipo y dejaron huella en este trayecto.

 

 

 Desarrollo:  

La película comienza con una niña llamada Katherin Johnson en la escuela, muy inteligente que deja sorprendidos a todos los profesores pues sabía bastantes temas para su corta edad e iba un tanto avanzada a los demás, después esa niña crece y trabaja en la NASA junto con otras 2 compañeras, se observa una escena donde un oficial de tránsito las discrimina por su color de piel.

Donde trabajan una de sus compañeras solicita un puesto donde también la discriminan y le dicen que no aceptaran personas de color a cargo, otra de sus compañeras también es muy hábil y podría estar en un mejor puesto pero no lo considera por el hecho de ser “negra”, en general había mucha discriminación hacia las personas de otro color, también querían que usaran faldas largas, sin escotes y sin joyas, las privaban de vestirse como ellas quisieran imponiéndoles el cómo tenían que vestirse, era tanta la división y exclusión que había baños específicamente para personas de color, ellas no podían entrar a baños que no fueran esos.

Katherin Johnson tiene 3 hijas, vive con ellas y su madre, quien cuida de sus hijas mientras ella trabaja, tuvo un esposo pero lamentablemente falleció.

Katherin sabía de diversos temas de matemáticas y física, entre ellos Geometría analítica, en la NASA estaban buscando a alguien que tuviera conocimiento sobre Geometría Analítica, entonces Katherin entra ahí y comienza con su trabajo, en un principio todos la volteaban a ver de una manera despreciativa, incluso cuando le daban trabajo a realizar se lo aventaban a su escritorio y le tapaban algunas cosas porque era confidencial, un día le da un trabajo para que lo cheque y ve a contra luz algo importante para desarrollar su cálculo, entonces empieza a hacer sus operaciones y da así con un resultado que fue de suma importancia y aportó para la misión que tenían, mandar al primer hombre al espacio.

Desafortunadamente salió una noticia que ya había llegado el primer hombre al espacio, por lo tanto el jefe de la NASA ordenó trabajar más hasta que pudieran lograrlo.

Entonces un día no encuentra a Katherine porque ella fue al bañó, pero en ese edificio no había baños para personas de color, por lo tanto tenía que ir a otro edificio donde si hubiera, ese día estaba lloviendo y se mojó toda, regresa a la oficina de trabajo y llega empapada, a lo que el jefe la comienza regañar y le pregunta que donde estaban, que porque siempre se iba y se tardaba como 40 minutos, ella enojada y frustrada con un tono elevado de voz le contesta que fue a hacer sus necesidades y que en ese edificio no había baños para personas de color y tenía que ir a uno donde si hubiera, todos asombrados solo la veían, después ella se retiró.

Al día siguiente el jefe está tumbando el letrero del baño para personas de color y todos se dan cuenta de ello, a lo que el dice “no más baños para personas de color, aquí en la NASA todos orinamos del mismo color”.

Lo que sucedió con Katherine fue un avancé para todas las personas de color que trabajaban en la  NASA, poco a poco estaban logrando cosas.

Una de sus compañeras quería ser ingeniera en la NASA pero para ello necesitaba tomar clases de esto, y en ese entonces solo se veían estos en una escuela y era para blancos, no había para personas de color, entonces ella va con un juez para que apruebe que estudie ahí, siendo así la primer mujer de color en estudiar en una escuela para blancos, ella se pone muy feliz al ver que poco a poco está cumpliendo lo que más le gusta y quiere, no obstante el juez le dice que solo puede tomar las clases en el turno nocturno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (1.7 Mb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com