ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de "talentos ocultos"


Enviado por   •  10 de Enero de 2020  •  Síntesis  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  4.838 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de talentos ocultos

La película cuenta la historia de la matemática afroamericana Katherine Johnson y sus dos colegas, Dorothy Vaughan y Mary Jackson, quienes mientras trabajaban en la División Segregada de Cálculo del Ala Oeste del Centro de Investigación Langley, ayudaron a la NASA en la Carrera Espacial.  Utilizando sus cálculos, John Glenn se convirtió en el primer astronauta estadounidense en hacer una órbita completa de la Tierra[pic 1]

De este modo, las tres consiguen convertirse en las .primeras mujeres afroamericanas en alcanzar metas hasta entonces imposibles. Además del ya citado logro de Katherine Johnson, cabe destacar que Dorothy Vaughan consiguió ser la primera supervisora de los servicios de IBM en la Agencia, mientras que Mary Jackson se convirtió en la primera mujer en ser ingeniera aeroespacial de Estados Unidos.

Esta película nos deja mucho de qué hablar pues los temas que vemos en la sociedad son muy fuertes. Empezando en el área del racismo, clasificando los lugares para personas de color y personas blancas como lo son los baños, los bebederos y las escuelas, sin embargo también existe el machismo que se refleja en la reacción de las personas al enterarse que las mujeres ayudaron a la NASA en su primer viaje al espacio.

En la película nos reflejan avances  tecnológicos como lo son el lanzamiento del cohete con un hombre y pequeños como son las computadoras, que fueron mujeres encargadas de los cálculos.

Es aquí donde podemos reflexionar sobre los avances que hemos tenido desde los 60´s, refiriéndome al cambio social y tecnológico  que se ha empleado hasta en uno de los lugares más importantes del mundo.

 A pesar de lo identificado podemos apreciar grandes reflexiones sobre nuestro potencial y que debemos aprovechar las oportunidades o persistir  para que pasen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (96.9 Kb)   docx (52.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com