ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Vocalización


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  2.064 Palabras (9 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 9

Tecnicas de vocalización

*El problema mas grande para emitir sonidos es hacer fuerza en el cuello(por esa razón es que se trata de respirar con el diafragma, porque cuando inspiras levantando el pecho contraes la musculatura del cuello).

*Tienes que hacer ejercicios suaves de relajación del cuello (si consigues quien te de masajes, mejor! pero que sean suaves, eh? no deben dolerte)

*Cuando inspiras debes hacerlo sin levantar el pecho, sino mas bien "inflando la panza"(para ser mas exactos, usando la parte baja de los pulmones, si realmente respiraras con la panza no cantarías sino que eructarías)

*La inspiración debe ser profunda pero suave, "como oliendo una rosa" .

*Jamás, debes levantar la cabeza cuando cantas(como mirando al techo), aunque te parezca que eso te ayuda a llegar mas agudo, en realidad empeora la situación; mas bien, cuando cantes, debes bajar un poco (solo un poco) la frente, pero sin llegar a pegar el mentón al pecho!!!, no exageres!!!.

*Al cantar debes abrir la boca grande como en un bostezo, separando las muelas de arriba de las de abajo, pero sin exagerar, con los labios relajados.

*Los labios deben formar un ovalo mas alto que ancho

*En cuanto a vocalizaciones, es muy difícil si no sabes música. Te lo paso por si acaso, si no lo entiendes tu, puedes preguntarle a algún conocido.

1) do re mi re do

2) do mi sol mi do

3) do re mi fa mi re do

4) do mi so la sol mi do

5) do mi sol do' sol mi do

Siempre empezando de una nota grave, subes hasta la mas aguda y luego bajas a la misma nota.

Te recomiendo empezar con una "o" abierta, casi "a".

Una vez que aprendes la melodía, la vas repitiendo cada vez un semitono mas alto, hasta que sientes que ya has subido bastante y luego desciendes también por semitonos hasta llegar a la zona grave.

*Busca siempre una zona cómoda de tu registro (ni muy agudo ni muy grave)

*Cantar bien es placentero, si esas sufriendo, es que lo estas haciendo mal. Cuidado con la fuerza en el cuello!!!!

*Es necesario que te asegures de estar cantando en un registro correcto(es decir agudo, central o grave), aunque no tengas cerca un profesor de canto, basta con que algún cantante/guitarrista (con un aficionado que tenga experiencia alcanza) te escuche y te de su consejo (es decir que te diga "esta nota me parece que te queda demasiado grave" o "demasiado aguda").

EJERCICIO Nº. 1:

- Inspira por la nariz, lenta u silenciosamente.

- Retén y bloquea el aire.

- Expira por la boca, lentamente, diciendo shhh

(como si pidieras silencio )

- Controla la salida del aire y toma el tiempo con un reloj.

- Repite el ejercicio varias veces de espacio.

EJERCICIO Nº. 2:

- Inspira por la nariz lenta y silenciosamente.

- Retén y bloquea el aire.

- Expira por la boca, lentamente, como si inflaras una bomba.

- Controla la salida del aire.

- Repite el ejercicio varias veces, despacio.

EJERCICIO Nº. 3:

- Inspira.

- Retén y bloquea el aire.

- Expira diciendo “ uno......”.

- Controla el tiempo y la salida del aire.

- Repite varias veces el ejercicio sin cansarte y lentamente.

FORMAS DE CONSERVAR EL SISTEMA AUDITIVO

1. Evitar los entornos ruidosos. El 88 por ciento de los españoles considera que los niveles de contaminación acústica en su ciudad son excesivamente altos.

2. Disminuir el volumen de los aparatos electrónicos. Poner la radio o la televisión a gran volumen o escuchar música fuerte con el mp3 son factores de riesgo para la salud auditiva. Los adolescentes son quienes presentan mayor peligro de experimentar alguna dolencia de este tipo a largo plazo.

3. Facilitar la regulación de presión al viajar en avión. Al producirse el despegue y el aterrizaje de los aviones, las trompas de Eustaquio tratan de regular la presión del aire que entra en el canal auditivo para que éste no se dañe, lo que provoca una molesta sensación en los oídos.

4. Evitar las corrientes de aire al conducir. Tener la ventanilla del coche bajada mientras se conduce provoca exceso de aire en el canal auditivo, lo que incrementa el riesgo de contraer infecciones como la otitis. Además, el ruido del motor, del viento y demás vehículos que circulan por la carretera ocasionan pérdida gradual de la capacidad de audición, por lo que se aconseja conducir con las ventanillas cerradas.

5. No utilizar bastoncillos ni elementos punzantes. Los oídos poseen un mecanismo de auto limpieza para eliminar el cerumen que se forma en su interior; por ello, nunca hay que emplear bastoncillos o elementos afilados y punzantes para limpiarlos, ya que de lo contrario se podría obstruir el canal auditivo, lastimar la piel del conducto del oído e incluso alcanzar el tímpano y perforarlo.

6. Evitar los objetos demasiado pesados. Levantar pesas en un gimnasio o cargar muebles en una mudanza puede ejercer una fuerte presión en la membrana del oído, ocasionando problemas en el sentido auditivo, así como pérdida de equilibrio. Por ello es aconsejable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com