ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

The big short


Enviado por   •  12 de Octubre de 2020  •  Resúmenes  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

Montoya Tello Daniela

The Big Short.

En la película se cuentan historias relacionadas con la crisis financiera de los años 2007 a 2010 que ocurrió debido a las negociaciones altamente especulativas en el mercado hipotecario. Todo comienza antes de la crisis, cuando algunas personas comienzan a notar ciertos patrones en el mercado inmobiliario, lo que indicaba un inminente derrumbe de dicho mercado. Aquel mercado que por tanto tiempo había sido seguro y altamente rentable no lo sería más.

Cuenta la historia de Michael Burry, quien anticipa el colapso a mediados del 2007. Él propone crear un mercado a partir de la compra de permutas de incumplimiento crediticio, apostando contra el mercado hipotecario. Dicha apuesta, excedió los mil millones de dólares; obviamente, antes de ganar todo ese dinero tuvo que perder antes de ganar, haciendo que sus propios jefes desconfiaran de las probabilidades de salir victoriosos con esa apuesta.

Jared Vennet es de los primeros en comprender el análisis de Michael Burry, del cual se enteró al saber de un banquero que le vendió permutas de imago a Burry. Se dio cuenta que comprar las permutas los beneficiará cuando los bonos subyacentes fallen (lo cual está muy próximo a suceder).

Su equipo y él realizan una investigación al sur de Florida y se dan cuenta de que los corredores hipotecarios se están beneficiando al vender sus ofertas hipotecarias a Wall Street, que pagan márgenes mas altos por hipotecas más riesgosas, creando una burbuja. Cuando estos pagos comienzan a incumplirse en 2007, los precios de las permutas aumentan.

Charlie Geller y Jamie Shipley descubren un prospecto de Vennet, el cual los convence de invertir en permutas financieras, con ayuda de Ben Rickert. Se dan cuenta de que conforme los bonos y CDO aumentan, a pesar de los incumplimientos, los bancos cometen fraude además de que no hay regulaciones para monitorear la actividad de seguridad respaldada por hipotecas. Intentan informar a la prensa y familias sobre el próximo desastre y el fraude desenfrenado, pero nadie les cree. Conforme el colapso empieza a colapsar venden sus permutas y obtienen grandes ganancias.

En la película se observa como un mercado, que hasta entonces parecía ser el más sólido, comienza a desmoronarse derivado de los innumerables fraudes efectuados y como aquellos que fueron capaces de ver más allá y se arriesgaron para invertir en contra se beneficiaron con la caída del mercado inmobiliario. Sin embargo, el daño a todas las personas que tenían alguna hipoteca no desaparece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com