ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Tiempos Modernos de Charles Chaplin.


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Informes  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

Tiempos Modernos de Charles Chaplin es una película que nos muestra la realidad del sistema capitalista y las industrias. en esta se puede observar cómo se explotan en las industrias a los trabajadores, haciéndoles trabajar largo tiempo y de manera rápida causándoles daños tanto físico como psicológico, también se muestra la gran diferencia entre el trabajador y el jefe y como en las industrias se interesan más en cantidad que en calidad.  

En esta interesante película pude observar como son unos cuantos los que tienen el poder y la riqueza y como el hambre y la pobreza lleva a muchos de la sociedad a convertirse en ladrones y corruptos solo para poder alimentarse. Por otro lado mediante las largas filas realizadas para trabajar en la industria cuando se anuncia que las fabricas volvían abrir, pude notar la gran ola de desempleo y como aquellos que constan de un empleo tienen que aguantar todas las injusticias, pues dichoso aquel que gozaba de un empleo.

Esa película es un espejo de la realidad que se vive hoy en día, y el desequilibrio económico que se vive en la sociedad, pues son unos pocos los que cuentan con la mayoría de los recursos, mientras un gran por ciento de la sociedad se hunde en la pobreza y la hambruna, teniendo que soportar largas horas de trabajo, bajos salarios, injusticias, maltrato físico y psicológico, solo para poder mantener su familia y no quedar desempleado.

También al igual que en la película hoy en día existe una alta ola de delincuencia, considero que al igual que en la película muchos personas eligen ese camino por su condición social, por no contar con un empleo digno con un salario que le permita vivir dignamente. Da tristeza como hoy en día justo por la forma de gobierno muchas personas acaban con serios problemas psicológicos que lo llevan hasta la muerte.

Me gustó mucho la película, pues solo a través de imágenes y sonidos nos muestra la cruda realidad en la que vivimos y como la industria ha aboliendo la mano de obra humana y creado una gran ola de desempleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (27.9 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com