ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todo Sobre Mi Madre, Pedro Almodovar


Enviado por   •  30 de Enero de 2012  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  1.073 Visitas

Página 1 de 4

1.- Ficha Técnica

Dirección: Pedro Almodóvar

Guión: Pedro Almodóvar

Producción: Agustín Almodóvar y Esther García

Duración: 101 minutos

Países: España

Año de producción: 1999

2.- ¿Quién es el director de la película?

Pedro Almodóvar nace en Calzada de Calatrava, Ciudad Real el 24 de septiembre de 1949. Es un director de cine, guionista y productor español, el que mayor fama ha logrado fuera de España en las últimas décadas.

Ha recibido los principales galardones cinematográficos internacionales, entre ellos dos premios Óscar, en diversas categorías. Ostenta la Orden de Caballero de la Legión de Honor francesa (1997), además de haber obtenido la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1998). Ha sido investido doctor honoris causa por la Universidad de Harvard en junio del 2009.

Dirigió su primera película, Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, con unas 500.000 pts. (3000 € actuales). Su reconocimiento popular comenzaría con el filme ¿Qué he hecho yo para merecer esto? (1984). En 1985 rodó el corto Tráiler para amantes de lo prohibido, por encargo de TVE para el programa La Edad de Oro, rodado en vídeo y de 18 minutos de duración.

Su carrera alcanzó un éxito rotundo en 1999 con Todo sobre mi madre que se alzó con numerosos premios en todo el mundo, entre ellos el primer Óscar, en la categoría de Mejor película en lengua extranjera.

El cine de Almodóvar cultiva un naturalismo que destruye el usual costumbrismo burgués del cine español. Suele representar una realidad marginal o del subproletariado urbano y abunda en elementos escandalosos y provocadores: policías corruptos, consumo de drogas, maltrato, prostitución, niños precoces, paletos filosóficos, marujas desesperadas, homosexualidad desgarrada, etc., todo ello sin renunciar a su humor irreverente y sin dejar de provocar con heterodoxas escenas de sexo. Con el tiempo, sin embargo, ha ido puliendo su escritura y desarrollando guiones cada vez más sofisticados y coloristas. Abundan, entre sus fuentes de inspiración casi siempre autobiográficas, los elementos buñuelescos y anticlericales, pertenecientes al casticismo, la cultura de masas y el arte de vanguardia.

Almodóvar mezcla en sus películas lo tradicional y lo transgresor, basada en la utilización de colores muy vivos y fuertemente contrastados, exteriores vulgares y degradados y las desproporciones violentas entre los intérpretes humanos y los entornos físicos de los edificios.

3.- ¿Quién es el director de fotografía?

Affonso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com