ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Informativo Dictadura Perfecta


Enviado por   •  14 de Marzo de 2015  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

"La Dictadura Perfecta"

El tema principal de la pelicula es la manipulacion que tiene el medio sobre la sociedad, la verdadera relación entre la televisión y la politica en México evidentemente.

Se puede denotar evidentemente el periodo en el que nos encontramos viviendo en México haciendo muy evidente la presencia del presidente Enrique Peña Nieto y el apoyo que tuvo de Televisa

En si, la pelicula es transparente; ya que si dictamina cual es la situacion que estamos viviendo día a día. Comienza cuando ENP dice que los mexicanos pueden hacer mejores cosas que los negros al gobierno de Estados Unidos, este mensaje causa un alborote ya que se difunde en los medios de comunicacion, causando burlas entre los ciudadanos. El gobierno pide a la televisora que en este caso es Televisa que desvien la atencion del país por ese ligero desliz.

La televisora emite un video que involucra crimenes de un Gobernador Carmelo Vargas en el noticiero mas popular del pais. El gobernador no se quiere ver afectado por esto y decide hacer un trato con la televisora para poder limpiar su imagen.

Asi que envian al mejor productor y reportero del canal al estado donde es gobernador Vargas para realizar unos documentales, reportajes en los que se muestre que es un excelente gobernante durante el tiempo en el que ha estado a su cargo. Ahi es cuando el productor se encuentra con el diputado Agustin Morales el lider del partido de oposicion, el cual va a pedir la renuncia de Vargas y el dia que lo va a pedir ante todos los del Congreso sufre un atentado por parte del gobernador Vargas.

La televisora en conjunto necesita sacar una noticia para distraer a la gente: Ana y Elena Garza, dos pequeñas gemelas son secuestradas ante el descuido de su nana, la noticia llega a oidos de la televisora decide aprovechar la situacion. Vargas comienza a organizar operativos de busqueda. Carlos el productor obliga a los padres de las niñas a firmar un contrato de exclusividad para solo ser entrevistados por ellos. Enamoran al publico ya que hacen varias entrevistas viendo a la familia desolada.

Hay un testigo que reconoce a los secuestradores y es cuando la televisora cambia su estrategia, y el presentador del noticiero pide ayuda para pagar el rescate a todos los televidentes ya que era mucho dinero y los padres no lo podian juntar. Las niñas son entregadas por la sra que las protegia mientras estaban secuentradas, los padres se niegan a ser grabados asi que la televisora no tiene como hacer el final feliz de la historia asi que hacen todo un montaje como operativo y colocando mas evidencias a los secuestradores. Y es asi como Carmelo Vargas queda como el heroe de la historia. Mientras tanto entrevistan al presidente de la república en vivo sobre el aumento de los precios de la canasta básica, a lo que responde que el no es "la señora de la casa", causando otra burla ante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com