ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tribus Indígenas Venezolanas


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.E “San Vicente de Paul”

Misión Ribas

Ambiente: “Andrés Bello”

Integrantes:

Mariluz Ugarte.

Rosa Castro.

Jean Mari Alfonzo.

Leonardo Lameda.

Rafael Arellano.

Maiba Barroso.

Jose Miguel.

Maria Yamarte.

Jean Carlos Hernández.

11/05/10

Esquema.

• Introducción.

1.- Tribus Indígenas Venezolanas.

• Conclusión.

• Anexos.

Introducción.

 Este trabajo va hacer realizado con el fin de obtener mas conocimientos sobre la historia de nuestros aborígenes, Sus costumbres, Cultura, como Vivian, y otros.

Sin más preámbulo damos comienzo al desarrollo de este importante tema.

Desarrollo.

 Acahuayo: (familia lingüística Caribe) Conocidos también como akawaio o waika. Sus características culturales son se mejantes a la de los pomones, se encuentran ubicados en el estado Bolivar.

 Arahuac: (familia lingüística Arauca) se trata de un grupo muy adulterado arahuac (pronunciado aravac) no significa nada en su propia lengua pero en vikingo significa “Guardias a Titulo Honorifico” . Se ubican en el estado Delta Amacuro.

 Arahuac de Ríos Negro: Conocidos también como baniva, bare, guarequena, curripaco, y piapoco, de la familia arahuac. Su economía está basada en la explotación de goma y fibra y a cambio obtienen un salario.

 Arutani: este grupo también conocido como anake, está casi extinto y es de filiación desconocida.

 Bari: también conocidos como motilones bravos, son considerados agricultores excepcionales y de cultura integrada. tienen fama de ser violentos por los hechos ocurridos en el año 1960, su población se encuentra en Venezuela, y Colombia.

 Cariña: se trata de grupos agrícolas provistos de una buena organización social. Su sistema de orientación está relacionado directamente con el sol.

 Guajibo: este grupo habita en las llanuras de Colombia y Venezuela. Son pescadores, cazadores y colectores de alimentos.

 Guajiro: es una de las etnias más numerosas de Venezuela es quizás la que ha tenido masa aceptación social a pesar de su desorganización. Tienen un ministro y tres miembros en la Asamblea Nacional, son algunos de los logros de esta etnia en cuanto al poder público. Las mujeres son mayoría, los guajiros se dividen en 12 castas y tienen sus propias leyes.

 Warao: son principalmente pescadores, cazadores de arco y flecha, viven generalmente a las orillas del caño. Son explotados, y carecen de liderazgo representable y atraviesan grandes problemas médicos-asistenciales.

 Guayqueri: Los Waikerí, pertenecen a los grupos indígenas no clasificados científicamente. Según algunos especialistas, los Waikerí son de origen Guarao. Su idioma y el de los guaraos están emparentados". el gentilicio Waikerí,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com