ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Tucker: Un hombre y su sueño”


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2019  •  Apuntes  •  1.367 Palabras (6 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

En el presente informe se realiza un análisis de la película realizada por Francis Ford Coppola; “Tucker: Un hombre y su sueño”, la cual narra la historia real de Preston Tucker, un hombre con las ansias de impactar la industria de los automóviles creando un prototipo revolucionario para la época, logrando posicionarse como uno de los mejores autos en ese entonces. Este vehículo presentó características como la implementación de cinturones de seguridad, velocidad, faros direccionables, motor trasero, además de un atractivo diseño futurista con la finalidad de brindar seguridad y comodidad para las familias del país.

Preston contaba con las herramientas para el éxito de esta innovación; un equipo de trabajo con iniciativa, su espíritu emprendedor para lograr superar cualquier limitante que se interpusiera en sus objetivos y una campaña publicitaria llamativa para el país. Los primeros obstáculos que se le presentaron a Preston fueron la falta de capital para el desarrollo del prototipo y un lugar para la fabricación de los futuros vehículos, gracias a su socio y el gobierno logra los recursos necesarios para la ejecución de este emprendimiento.

A pesar de los recursos que poseía Preston para el éxito de su fábrica, esto se fue diluyendo y no llego a concretarse en la realidad, las grandes empresas en esa época (Ford, Chrysler y GM) se vieron amenazada por lo que Preston estaba logrando, formando un oligopolio entre ellas, manipulando los medios y acusando de fraude a Tucker.

A continuación, se presentan las posibles causas por lo que esta propuesta paso a ser parte de la historia, además de analizar el comportamiento organizacional que se pudo apreciar a lo largo de la cinta, para así poder comparar estas situaciones con lo que se puede apreciar en la actualidad.

Perfil del gerente

Preston Tucker, en la empresa que conformó, se desempeña como un organizador, gestionando y coordinando todas las áreas de producción del automóvil, realizando el papel de un ingeniero civil industrial.

Al principio, los grandes desafíos que se propone Preston, es construir un prototipo del automóvil en un plazo demasiado exigido para él y sus colaboradores. Y el segundo desafío, logrando ya con éxito el primero, pero con muchas complicaciones en la primera parte, es fabricar 50 automóviles.

En el desafío inicial, Preston es consciente de las capacidades de su equipo y por eso cree que puede lograr construir el prototipo en los 60 días, pero esto significa que su equipo debe trabajar extensas jornadas laborales. La presión que el corto plazo le genera a Tucker se ve plasmada en sus emociones, además el sentimiento de pertenencia de “llevar a la realidad su sueño” en la creación del auto, llevándolas a malos tratos con el personal y a realizar el prototipo con distintas especificaciones a las prometidas.

Este punto llevado a la actualidad, con la discusión que se genera la ley de las 40 horas de trabajo, recién aprobada en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados sin reducción de sueldo, Tucker rompe varias leyes en el código del trabajo, por la sobre explotación de los trabajadores, haciéndolos trabajar casi días enteros, sin implementación de seguridad, sin ningún contrato previamente establecido y sin las instalaciones adecuadas, posicionándolo como un mal gestor y organizador.

En el segundo desafío, el cual era la fabricación de los 50 automóviles, Tucker deja a su equipo de trabajo para ir a promocionar el auto por todo el país, dejando al mando Como se llamaba el viejo. Esto debido a que su socio inversionista lo buscará para agregarle reputación a la empresa, pero al realizar esta nueva contratación, no se percató del poder que le otorgó, desplazando a Tucker y dejándolo sin poder para gestionar la empresa.

En la actualidad, las empresas buscan siempre personas con experiencia laboral a la hora de contratar, por ende, la lógica implementada por el inversionista sigue vigente, además llevándolo a un ejemplo presente, en los casos de las consultorías que se realizan, hay muchos casos en donde las empresas, que necesitan de este servicio, buscan a consultores con experiencia, es decir que se basan en las personas que realizaran esto, en vez de buscar a empresas consultoras.

Unidad estratégica de negocios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com