ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sueños Lucidos


Enviado por   •  19 de Julio de 2011  •  1.385 Palabras (6 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 6

¿Le gustaría volar como Superman, atravesando el planeta para visitar la Gran Pirámide, los Alpes suizos o una remota playa de Tahití? ¿Desea tener una historia de amor con su estre¬lla de cine favorita, con anocheceres en California, bañeras ca¬lientes y asientos en la entrega de los Osear de la Academia? ¿Le gustaría discutir de física con Einstein, ser psicoanalizado por Freud o ser clonado por Watson y Crick? Con independencia de cuál sea su fantasía, con un entrenamiento y práctica apropiados, puede aprender a realizarla en sus sueños.

La mayoría de las veces, por lo general, probablemente no se da cuenta de que ha estado soñando hasta que despierta. Para en¬tonces, el sueño ya ha terminado. Sin embargo, algunas personas son conscientes de que están soñando mientras se produce el sueño. Diversas investigaciones han revelado que estos soñado¬res lúcidos pueden dirigir sus sueños, de manera muy parecida a como un director de cine dirige una película. Pueden crear o des¬truir personajes, volar a lugares distantes, cambiar sus acciones y las de los demás, alterar incluso el clima del sueño, el escenario y la trama.

Al que no está iniciado, esas acrobacias mentales le parecen cuando menos muy difíciles. Pero, a lo largo del último decenio, los investigadores han desarrollado una serie de ejercicios y téc¬nicas simples del sueño lúcido. Estos métodos sencillos, presen¬tados paso a paso en el curso del Programa del Sueño Creativo, pueden convertirle en el dueño de sus propios sueños.

Siguiendo los ejercicios presentados en este libro, aprenderá a despertar en sus sueños. Al final del programa de cuatro sema¬nas, deberá poder inducir y sostener sueños lúcidos, volar en sue¬ños a lugares distantes, tomar parte en aventuras muy elaboradas e interesantes, explorar sus fantasías sexuales más privadas con una variedad de amantes dentro del sueño, investigar soluciones creativas de los problemas personales y profesionales, e incluso estimular su sistema inmunológico para mejorar su salud. Ade¬más, cuando concuerde con sus pensamientos y sentimientos más interiores sobre la muerte, el existencialismo y Dios, es posible que trascienda las percepciones ordinarias de la realidad. Como ventaja adicional, los participantes en el Sueño Creativo apren¬derán nuestro método para inducir una forma especialmente in¬tensa de experiencia de sueño lúcido, un estado alterado al que damos el nombre de alta lucidez, basado en principios creados originalmente hace siglos por los yoguis del Tibet.

Antes de empezar, nos gustaría que pensara en el sueño del mismo modo que en la forma en que conduce un coche. Recuer¬de todas las veces que ha conducido por la autopista sin aparente¬mente prestarle ninguna atención. De pronto mira a la carretera y comprende que alguien ha estado ejerciendo el juicio y el con¬trol; al instante sabe que ese alguien es usted.

El sueño opera de una manera similar. Habitualmente, no es consciente de su control; pero, evidentemente, sólo usted es el autor de sus sueños, incluyendo en eso hasta las palabras exactas pronunciadas por los personajes del sueño, hasta el último ladri¬llo de la casa que aparece en ellos y el número preciso de pétalos de una flor en el jardín de su sueño. Comprender este hecho es como darse cuenta de pronto de que está conduciendo el coche; dicho de otro modo, despertar dentro del sueño requiere un cam¬bio sutil de la atención, para que aprenda a ser más consciente de lo que está haciendo.

En la Semana Uno del Programa de Sueño Creativo se iniciará este cambio sutil de la atención. Aprenderá primero las técnicas básicas para recordar y registrar sus sueños. También aprenderá a entender la diferencia entre la conciencia de vigilia y el sueño.

Finalmente, los ejercicios de la Semana Uno le llevarán al borde de la conciencia del sueño, enseñándole a predeterminar los temas en los que va a soñar e incluso a hacerse con un cierto con¬trol durante el sueño.

Las Semanas Dos y Tres le enseñarán a tener un control com¬pleto de los sueños lúcidos. Mientras practica los ejercicios de estos capítulos, irá mejorando en el arte de volar dentro de los sueños, lo que le permitirá moverse por el terreno del sueño; el sueño del torbellino, que le ayudará a sostener sus sueños lúci¬dos; y el sueño de la tejeduría, el arte de manipular los detalles de sus sueños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (75.1 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com