ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN MODELO PARA ANALIZAR LOS MENSAJES TELEVISIVOS


Enviado por   •  10 de Octubre de 2020  •  Síntesis  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

UN MODELO PARA ANALIZAR LOS MENSAJES TELEVISIVOS

ANALISIS DEL RELATO

La Femme Nikita es un filme francés, dirigido por Luc  Besson con fecha de estreno original del 13 de enero de 1997. Nikita es una serie de género acción-drama muy atractiva y completa desde el punto de vista de los guiones y efectos especiales, acompañada con convincentes escenarios que le dan realismo y logran transmitir la emoción que busca en los espectadores.

Cada capítulo es una apasionante trama en la que se conjugan los medios más modernos de lucha antiterrorista y una bien estudiada maraña psicológica donde se combinan el cinismo, la aparente apatía y sentimientos enfrentados a principios morales, que atrae al público.

LECTURA NARRATIVA

LECTURA EXPOSITIVA

En el capitulo que se nos presentó, se puede apreciar a un elenco de actores que encarnan a la perfección esta serie. Nikita es una joven atractiva, condenada a muerte por un crimen que no cometió. Es rescatada por una organización secreta gubernamental conocida como "Section One". Una nueva vida empieza para Nikita, tras su belleza y su encanto se esconde una arriesgada misión: cumplir las órdenes de la Sección Uno. Michael es su entrenador y a la larga será su amante, pero el amor que se profesan debe ser ocultado pues va contra las reglas de la Sección. En el presente capítulo, nos muestra a un Michael que es secuestrado por uno de los enemigos de la organización, sufre una pérdida de la memoria y posteriormente es rescatado gracias a la rebeldía de Nikita que siente un profundo sentimiento por él y gracias a esto logra su cometido y lo ayuda a recuperar su memoria y fingir que sigue siendo el mismo agente secreto, ya que de ser descubierta su pérdida de memoria tendría que ser asesinado.

ANALISIS ESTRUCTURAL

LECTURA SIGNIFICATIVA

La aparente frialdad de los personajes de la sección oculta el verdadero sentir de los personajes, pero el ambiente de trabajo es meramente profesional y competitivo donde los sentimientos humanos no tienen más cabida que para usarlos en alguna misión. Nikita es la excepción, no puede dejar de lado sus sentimientos humanitarios que contrastan con las directrices de la sección produciendo conflictos entre los integrantes que prácticamente son robots desechables.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (31 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com