ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNDER CAPRICONR CRITICA-ANALISIS


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 5

Análisis de la película under capricorn

Por: luz silva y Daniel pardo

Electiva profesional

Séptimo semestre

Presentado a:

Cesar augusto ardila

Una película de

Alfred Hitchcock

En

1949

Corporación universitaria unitec

Bogota d.c.

22 de abril del 2013

los errores de hitchock

under capricorn

Es una historia de irlandeses exiliados en Australia. Un matrimonio socialmente prolematico, los Flusky, recibe en su casa al buscador de fortunas Charles Adare. Charles descubre que Lady Flusky es una vieja conocida de su familia, hace muchos años, que se fugó con el mozo de cuadras. El pasado oscuro que ocultan se redondea con una historia de asesinato de Flusky quien fue condenado por disparar accidentalmente y matar a su hermano , y por eso está en Australia, donde ha hecho fortuna pero Lady Flusky confiesa que fue ella quien disparó, y que Flusky la protegió y le hizo jurar que guardaría el secreto. y nace un romance entre Adare y Lady Flusky, que tras años de soledad en Australia está deprimida y desesperada en su propia casa por la ama de llaves, Milly, prima hermana de la Sra. Danvers de Rebecca que ayudada por la despeocupacion de sr Flusky, mantiene a su esposa en un estado alcohólico, y aspira a sustituirla. Bien, tras un enfrentamiento entre el marido y el amante, éste recibe un disparo. Y Flusky está amenazado con la horca, por reincidente. Su esposa intenta salvarlo rompiendo su juramento y contando a las autoridades que Flusky era inocente de su primer crimen. Pero Flusky se niega a corroborar la declaración. Adare salva el problema declarando galantemente que el impacto que recibió de Flusky era accidental y a continuación deja Australia, y vuelve a su país pues "se le hace pequeño el territorio" según dice.

Sin duda alguna en el plantamiento de la sinopsis expuesta anteriormente vemos una historia un poco novelesca y de alli nacen los tres o cuatro errores de hitchcook:

Pensar en disponer de Ingrid Bergman una actriz holliwodence la cual era la estrella del momento y que todos morian por poder trabajar con ella y confiaban ciegamente en su actuacion, Indiscutiblemente fue un gran hit, tener una estrella de esta categoria dentro de la industria, y con ello se queria lograr un exito comercial, pero tambien se subian los costos de produccion, devido a su peso, nivel y reconocimiento de la actriz. como resultado su costo total fue dos millones y medio de dolares en total en la produccion.

Escojer a Hume cronyn amigo de hitch para que fuera de ayuda en el guion, devido a esto y a su trabajo se aportaron muchas ideas y soluciones pero no se consigio el tan anhelado beneficio de que esto enrriqueciera la pelicula, fue mas por la amistad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com