ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Mente Brillante


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

Una mente brillante, muestra algunos pasajes de la vida de Jonh Nash iniciándose con su vida de estudiante en la Universidad de Princeton, New Jersey primero como estudiante y luego como profesor. Nos muestra su gran habilidad con las matemáticas. De adulto descubre que sufre de esquizofrenia paranoide, aunque consigue controlar su enfermedad gracias al tratamiento médico y a su esposa, luego de eso logra seguir trabajando hasta que en 1994 recibe el premio Nobel.

Si recordamos las inteligencias múltiples propuestas por Howard Gardner podemos destacar de este hombre, sus grandes capacidades en el campo la de inteligencia lógica matemática, debido a que, tiene el talento y la capacidad de encontrar patrones matemáticos, ésta habilidad fue el centro de su vida y la que al parecer provocó el estrés que detonó sus alucinaciones. Al igual que su vida como estudiante que le llevó a inventar un juego matemático. En algunas escenas se ve su talento matemático, como por ejemplo cuando se dedica a explorar el cielo y encontrar figuras geométricas, cuando andaba en bicicleta haciendo figuras de ochos él la universitaria o cuando escribía cálculos en la ventana o en cualquier pizarra. Otro ejemplo clave que demuestra sus problemas para establecer relaciones directas con la gente que lo rodea y su misma obsesión con los números, es cuando él está siendo observado por una mujer en un bar, al momento en que sus compañeros comienzan a hacer comentarios acerca de la belleza de la chica, éste empieza a centrarse en los posibles patrones y relaciones que se podrían generar en un grupo por la consecución de una meta. Convirtiendo en principios teóricos las ideas que surgen de esta situación.

En la película se muestra la lucha contra la esquizofrenia y contra el desarrollo de la inteligencia emocional, ya que la misma enfermedad, las contantes entradas salidas del hospital siquiátrico y su búsqueda por recuperar la cordura, la humanidad y la humildad le llevó a reconocer más la necesidad, primero, y luego los sentimientos de los demás para mejorar sus relaciones interpersonales. Principalmente en el área de autoconocimiento emocional y de autocontrol y emociones.

Al comienzo de la película se resaltan algunos aspectos de la personalidad de Jonh Nash, en lo que se refiere a sus relaciones con los demás, Nash tenía dificultades para establecer vínculos con otras personas, esto queda claramente ejemplificado, cuando el protagonista conoce a Charles, y le dice “A mí las personas no me gustan mucho”.

Durante la película se presentan algunas escenas en donde se mostraba lo difícil que era para Nash interactuar con sus pares, incluso en algunos momentos llegó a ser ofensivo con sus mismos compañeros a los cuales expresaba sus opiniones sin tino, demostrando ser una persona egocéntrica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com