ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mente Brillante


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 3

Drácula

Bram Stoker

Todo comienza cuando Jonathan Harker debe realizar un viaje a Transilvania para terminar de comprar unas propiedades en Londres para el Conde Drácula, el cual también le pide que le explique cosas acerca de Londres. A medida que pasan los días da cuenta que no se refleja en los espejos. El Conde se convierte en un ser despreciable, ruin y despiadado, hasta el punto que llega a hacer prisionero al joven agente. En Londres Mina Murray prometida de Jonathan Harker comienza a impacientarse por su tardanza.

El Conde decide viajar a Londres, pero debe realizar el viaje metido en cajones con tierra de Transilvania, ya que debe descansar en la tierra sagrada de su patria. Al mismo tiempo la joven Mina decide pasar una temporada con su amiga Lucy Westerna, para encontrar un poco de descanso.

En Londres, Lucy sufría unos extraños síntomas: palidez extrema, debilidad y dos pequeños orificios en su cuello, producidos porque Drácula le absorbía la sangre para sobrevivir y rejuvenecer.

Al no mejorar la salud de Lucy, su prometido Lord Arthur Holwood, Quincey Morris y Lord Godlaming junto con Mina pidieron consejo al doctor Seward. Este médico es el director delmanicomio en el que se encuentra loco o no tan loco Renfield, y además de buen amigo de la enferma de la que estuvo muy enamorado, por lo que prestó su ayuda gustosamente. Al observar que la salud de la que había sido su amada no mejoraba, decidió pedir consejo al doctor Abraham Van Helsing, un atípico médico, experto en temas acerca de murciélagos, y que había sido su profesor en sus años de carrera. Tras pasar el tiempo y después de realizar numerosos tratamientos y probar infinidad de remedios y de transfusiones, Lucy muere. El doctor Van Helsing sospechaba que se había convertido en No-muerta, por lo que tuvieron que clavar una estaca en el corazón.

Jonathan Harker consiguió escapar del castillo descendiendo por los altísimos muros. El Conde continuó en Londres y se encontró con la prometida del que había sido su prisionero porque esta le recordaba a su amada Mina. Ambos personajes tenían la extraña sensación de conocerse. En su huida Jonathan llegó hasta un convento en el que las monjas se pusieron en contacto con Mina para que esta acudiese a buscar a su amado.

Jonathan y Mina tras haberse casado en el convento llegan a Londres.

Mina tras volver de su boda compartió su experiencia con el doctor Van Helsing y al cual contó todo lo que sabía. Este fue quién averiguó que el conde Drácula era el rey de los vampiros, por lo que decidieron darle muerte. Primero intentaron acabar con él Londres, pero no lo consiguieron. El Conde al encontrarse acorralado partió hacia su castillo en Transilvania. Todos los que querían acabar con él

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com