ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Una mente brillante" Resumen


Enviado por   •  29 de Agosto de 2018  •  Resúmenes  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  1.511 Visitas

Página 1 de 2

Johnaz entra a Princeton al ganar la mitad de una beca, pero casi pierde su lugar hasta que un dia en un bar decide entretenerse un poco cuándo con ayuda de las matemáticas intenta crear una estrategia para seducir a una chica. Es ahí donde lo descubre, da respuesta a tantas noches de desvelo con la simple frase: “Adam Smith dijo que para el mejor resultado cada miembro de un grupo debe hacer lo mejor para sí mismo… esto es incompleto, incompleto… porque para conseguir el mejor resultado, cada miembro del grupo debe hacer lo mejor para sí mismo y para el grupo”. Asi fue como consigue una idea revolucionaria contradiciendo 150 años de teorías respecto a relaciones humanas y su comportamiento.

Sin embargo, gracias a su objetivo por querer sobresalir, ser siempre el mejor y no saber perder, años más tarde su propia mente comienza a crear personajes, lugares y misiones que solo el puede ver y solo el comprende. Al principio todo parece marchar bien cuando consigue un trabajo como espía, él se encarga de buscar una bomba que esta en manos de soviéticos, cada que descubre algo se encarga de llevar un sobre con coordenadas y nombres a unas bodegas abandonadas las cuales el cree es un cuartel secreto, hasta que un dia imagina ser perseguido y a punto de morir. Quiere renunciar a su trabajo ya que su esposa esta embarazada (cosa que también imagina) pero los agentes secretos no lo dejan y él vive paranoico lleno de angustia por no saber en quien confiar, su esposa preocupada por su paranoia decide llamar a un psiquiatra quien no encuentra otra alternativa mas que internarlo en una clínica. Al estar ahí es diagnosticado con esquizofrenia y su esposa no lo cree al principio pues ella piensa que el doctor no entiende el trabajo de Johnaz, sin embargo, al comenzar a investigar lo que realmente hacia su esposo, los lugares a los que se dirigía y averiguar de qué trataba su supuesto trabajo se da cuenta de que, en efecto, el imaginaba todo un mundo.  

Lo mejor de todo es que su esposa nunca lo dejo solo, nunca dejo de creer en él, siempre le brindo apoyo y comprensión. Asi fue como el pudo mantenerse un poco cuerdo y listo para recibir su premio nobel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com