ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de una mente brillante


Enviado por   •  4 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  1.353 Palabras (6 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 6

Resumen

En “Una mente brillante” se habla sobre muchos temas muy interesantes. Se ve claramente en el comienzo de la película que el personaje principal, estaba dotado de una gran inteligencia y que producto de esta misma empieza a llevar una vida poco común, muy aislado de los demás y dependiente de problemas matemáticos ocurridos en la vida diaria. Al pasar el tiempo, John que es el personaje principal se encuentra estudiando en la universidad. En este lugar conoce a su compañero de cuarto, Charles, el cual es un tipo propio de la imaginación o de John. Esto se nota en el transcurso de la película.

Al pasar el tiempo observamos que John se empieza a involucrar en algo sospechoso y altamente secreto. Aquí es donde conoce y mantiene contacto con un detective, William, el cual después se ve que también es ficticio. La señora principalmente se empieza a dar cuenta de que algo no está bien en su marido, y es en esta parte donde le pide explicaciones del caso pero se da cuenta de que ella nada puede hacer. Un médico lo encuentra y lo lleva a su clínica para internarlo, con el fin de curarlo.

Al final, John se da cuenta y reconoce que está enfermo y que debe seguir su tratamiento en casa. Tiene presente que algunos personajes son propios de su enfermedad y que no puede borrarlos de su vida. Por eso es que los hace parte de su vida diaria de una forma distinta a la anterior, se acostumbra a vivir con ellos pero sin tener contacto.

Esto es un poco de algunas partes de la película.

Al inicio de la película “Una mente brillante” se muestra las habilidades mentales de John, el personaje principal de la película, como es su relación con sus padres, sus objetivos y la amistad que tiene con su compañero de cuarto.

El desarrollo de la película está marcado principalmente por sus nuevos amigos o gente con quien habla como la niñita y William. Por el encuentro y posterior casamiento con la alumna de su clase, la que posteriormente fuera de gran importancia en su vida. Vemos también el desarrollo más crítico de su enfermedad, el cambio que esta produce en su vida y su tratamiento.

Como desenlace podemos destacar el término de la internación en la clínica, el comienzo de su nueva vida con las píldoras y su esposa e hijo. Observamos como casi retorna definitivamente a su enfermedad y como logró salir de esto. Y en última momento se ve como asume a sus personajes imaginarios en su vida cotidiana.

Yo creo que su inteligencia es el tema principal de la película. Si analizamos bien la película podemos ver que esta capacidad de inteligencia destacada estuvo presente a lo largo de toda la película. En un principio se destaca en la universidad por hacer bosquejos y operaciones altamente enredadas y difíciles de entender a partir de cosas simples y propias de la realidad. Después vemos como el personaje principal se confía en la universidad debido a sus capacidades. Vemos también su contratación para un caso secreto en la Fuerzas Armadas de USA, el encuentro con el detective y los trabajos que hacía, el estar pensando en todo lo que ocurre, claro ejemplo de esto, el diario después de su tratamiento, las clases que se daban en la universidad, etc…Hasta en el final de la película vemos que la inteligencia le da coherencia, esto lo vemos en su interés por hacer clases en la universidad y en el reconocimiento entregado por los otros maestros.

Es muy importante destacar la actitud de cada uno de los personajes, así que nombrare algunos:

John: Tiene un alto interés por las matemáticas y la física. Es sumamente inteligente. Sufre de esquizofrenia, enfermedad que hace imaginar cosas y creer que son parte de la realidad. Su tiempo lo ocupa principalmente en problemas matemáticos y físicos. Pocas veces pasa tiempo con su familia y prácticamente no tiene amigos, esto último se debe al poco interés que posee en salir y a hacer vida social, es muy reservado. Tiene sólo dos amigos, los que aparecen pocas veces en la película.

Alicia: Empiezo por lo que la destaca que es muy bonita y lista. Fue alumna de John y posteriormente su esposa. Le gustaba que su esposo pasara gran tiempo con ella y con su hijo, (esto no sucedía muy a menudo). Era tierna y se notaba que tenía un ideal de familia muy bien establecido y que quería llevarlo a cabo.

Charles: Era propio de la imaginación de John, (no era real). Era muy contrario a nuestro protagonista, ya que le gustaba salir y conocer mujeres. Le gustaba tomar, y tener la menor cantidad de problemas y cosas en la cabeza posible. Era más bien una persona normal. Tenía una hija pequeña.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (268 Kb)   docx (944.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com