ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una vela


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2015  •  Tesis  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

“En el medio” de los medios

Los medios de comunicación masivos atraviesan las diferentes esferas de la vida cotidiana de las personas. Desde esta perspectiva el ciclo “En el medio”, conducido por Gisela Busaniche, se presenta como pionero en el tratamiento y reflexión sobre el rol que ejercen en las practicas diarias de los ciudadanos argentinos los medios de comunicación.

Busaniche estudió periodismo en TEA primera escuela de periodismo que tiene un diario digital realizado por alumnos y orientado por sus profesores) hizo la licenciatura en periodismo en la Universidad CAECE y posee un máster en Barcelona. Actualmente conductora del canal 360, en la TV Digital Abierta, como periodista de investigación y en el análisis y tratamiento de los temas sociales en los medios de comunicación.

El programa se desarrolla en torno a una investigación sobre la producción de noticias y sobre cómo los medios de comunicación construyen su versión de la realidad. También presenta las características de cada género y las entrevistas a periodistas, editores, directores, políticos, jueces con el objetivo de ofrecer una multiplicidad de opiniones con respecto a los medios de comunicación y la sociedad.

En el capítulo “Los medios de comunicación” se interroga sobre cuál es el verdadero rol de los medios de comunicación en la sociedad, como estos influyen y ejercen poder para manipular la opinión pública y la manera en que el público recibe esta información, se profundizan en temas como el derecho a la información que tienen todos los ciudadanos. El capítulo se interioriza principalmente en mostrar como los medios de comunicación ocupan uno de los lugares más importantes en la agenda de los ciudadanos y en la realidad política, económica y social de un país, ya que son estos los que conforman y “moldean” la opinión pública. Por eso remarcan la importancia de la diversidad de voces y la pluralidad de ideas que se forman en la sociedad.

Sara Orce Terzano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com