ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Velas


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Las velas aromáticas son además de un elemento decorativo y aromatizante para la casa, unos elementos de que propicia el relax y la armonía. La aromaterapia, realizada con aceites esenciales es una forma de generar bienestar, físico, espiritual y emocional, y las velas aromáticas son un vehículo para ello.

Las velas aromáticas con aceites esenciales son una satisfactoria y gratificante artesanía.

La Aromaterapia, a través de las velas hechas a mano, levanta el ánimo y añade un poco de ritual a tu vida diaria. Con las velas aromáticas podemos usar el fuego para tranquilizar y aliviar cuerpo, alma y mente. A través de los tiempos y culturas, la fragancia ha sido usada para levantar el ánimo y experiencias espirituales. De todos nuestros sentidos, el olfato es probablemente el que está más cerca del alma. Los aromas se transmitidos directamente al sistema límbico, parte del cerebro donde residen la memoria, subconsciente, conocimiento y nuestros instintos básicos.

Al estar los nervios del olfato en la nariz como una extensión directa del sistema límbico cerebral, el reconocimiento del aroma es relevado inmediatamente, influenciando directamente en nuestras emociones, sin control o censura de la mente o la razón. El olfato es el único sentido que actúa inmediatamente, mientras que el gusto, oído, vista y tacto son procesados por el intelecto. Por esa razón, los aromas naturales usados en aromaterapia, pueden mejorar poderosamente nuestro bien estar.

Las velas Decorativas y relajantes, son una excelente opción para revivir tus ambientes, adornar tus mesas o preparar una noche romántica.

Desde tiempos muy remotos, cuando el hombre no tenía los recursos, conocimientos médicos y tecnología que hoy existen para tratar las enfermedades, se le atribuían a los aromas propiedades curativas. La inhalación de las sustancias desprendidas de algunas plantas, semillas o maderas, podía conducir a una situación de bienestar físico y emocional.

Al día de hoy se sabe que, a pesar de que la aromaterapia en sí misma no es capaz de sanar patologías complejas, sí reporta numerosos beneficios para la salud: disminuye la ansiedad, puede ayudarnos a combatir el insomnio, a aliviar ciertos dolores e, incluso, mejorar el buen funcionamiento de nuestro cuerpo a la hora de realizar algunos procesos metabólicos como la digestión.

Una de las formas básicas de la aromaterapia son los aceites esenciales. Mediante su uso, los efectos saludables de este tratamiento de belleza se multiplican, ya que los aceites tienen dos formas de acceder a nuestro organismo: por una parte sus esencias son absorbidas por las vías respiratorias provocando una sensación de relajación; pero también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com