ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vital drama Secreto de Soratya


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  Resúmenes  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

EL SECRETO DE SORAYA

La historia de lo que le ocurrió a Soraya, una mujer cariñosa, enérgica atrapada en un matrimonio infeliz. Su cruel esposo deseoso de conseguir el divorcio conspira contra ella culpándola de infidelidad, lo cual es penado con un castigo inimaginable. Desplazándose por un campo minado con trampas, mentiras y engaños, Soraya y Zahra harán hasta lo imposible para comprobar la inocencia de Soraya ante un sistema legal que no la favorece. Pero cuando todo lo demás falla Zahra lo arriesgara todo para usar la única arma que queda, una voz apasionada y sin temor que puede compartir la historia de Soraya con un horrorizado mundo.

La iraní Zahra (Aghdashloo) es una mujer con un secreto que no puede ni quiere guardar, pero cuando el periodista franco-iraní Sahebjam (Jim Caviezel) llega a su aldea, ella tiene la oportunidad de revelarle lo que el resto de habitantes trata de ocultar al mundo: que su sobrina Soraya acababa de ser asesinada en la plaza del pueblo. La localidad entera había participado en el antiguo ritual de la lapidación.

Sahebjam comenzó a investigar la vida de Soraya y su injusta muerte. El marido de Soraya, se enamoró de otra joven (más bien niña de catorce años), y para evitar problemas, organizó toda una conspiración con el Mullah local, para acusar de infidelidad a su esposa.

Las pruebas eran inconsistentes o inventadas y en el procedimiento que se siguió, todo apuntaba a la condena rápida de Soraya. De modo que, a pesar de la carencia de cualquier prueba real, y sin la oportunidad de defenderse, un tribunal integrado por hombres declaró a Soraya culpable y ordenó que se ejecutase según los dictados de la ley antigua.

La historia podía haber terminado allí, en los fatídicos últimos instantes de Soraya, su condena y el cambio de página, como en tantas otras ocasiones. Pero en este caso, las agallas y valentía de la tía Zahra salió avante a pesar de que se jugó su propia vida para dar a conocer al mundo las auténticas razones de la injusta muerte de Soraya. Había declarado una guerra abierta, una larga guerra…

Al tiempo que Zahra revela lo que ocurrió con su amiga Soraya muchos años antes, su voz se convierte en un potente grito de libertad que clama justicia ante los prejuicios y la doble moral de su sociedad.

En lo personal, pensé, si esto realmente está sucediendo en el mundo, alguien tiene que darlo a conocer, de algún modo, debemos de ser más conscientes de ello. Es un drama conmovedor, pero más que eso, es una forma de dar testimonio. Se convierte en una historia sobre el poder liberador de romper el silencio y de esperar que otros se animen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com