ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Volleyball


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

Voleiball

Documentos de Investigación: Voleiball

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.422.000+ documentos.

Enviado por: MAEIOBURGOS 12 noviembre 2013

Tags:

Palabras: 1715 | Páginas: 7

Views: 35

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

EL VOLEIBOL

CONCEPTO

El voleibol es un juego de balón ligero, que se ha popularizado, debido a que constituye un magnifico ejercicio y además entretenimiento, está exento de peligro y sus reglas son muy sencillas. Es un deporte que se practica en grupo y consiste en que el balón debe pasar sobre la red de un lado al otro, evitando que el balón rebote, si esto sucede el equipo contrario recibe un punto, y gana aquel equipo que primero anote los 25 puntos a su favor.

FUNDAMENTOS

El voleibol se compone de seis movimientos técnicos básicos. Independientemente que cada uno de ello tiene su variante, en cada uno de ellos también son característicos diferentes desplazamientos y posiciones que están intrínsecos en la ejecución técnica y en su enseñanza es difícil tratarlos de forma independiente, ahora bien, existen sobre todo ciertas posiciones del cuerpo (posturas) que como fundamentos técnicos básicos, si son comunes y característicos a la motricidad especifica del juego de voleibol y por tanto se tendrán que considerar de forma relevante al comienzo de la enseñanza del voleibol.

El Voleo

El Voleo es el fundamento técnico más básico y elemental del voleibol y tomando en cuenta la importancia que reviste, sobre todo en las acciones ofensivas de un equipo, debemos considerar todas las posibles alternativas como puede realizarse.

Ya es conocido por todos que el voleo de pelotas altas con dos manos podrá ejecutarse adelante, atrás y lateral; y que durante la ejecución principalmente los movimientos ejecutados por los brazos serán los que nos permitirán observar una acción distinta en cada caso. Antes de comenzar con la descripción técnica de cada uno de ellos, debemos aclarar que el voleo ejecutado con intenciones de preparar el ataque es lo que se denomina PASE.

Voleo atrás de pelotas altas

Es un pase que se utiliza con el objetivo de engañar al contrario, puesto que se le ocasiona a la trayectoria del balón un cambio repentino e inesperado en s

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com