ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Volver Al Futuro


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 3

1. Volver al futuroAnálisis de la película sobre Ciencia Ficción y el desarrollo tecnológico.

2. SinopsisVolver al futuro es una película de ciencia ficción cuyo tema principal es el uso de una innovadora máquina del tiempo que es utilizada por un joven, MartyMcfly y su creador, el doctor Emmett Brown.

3. Marty Mc Fly interpretado por Michael J. FoxPersonajesDoctor Emmett Brown interpretado por Christopher Lloyd

4. Esta película, nos muestra, como climax de su argumento, la forma en que un viaje en el tiempo podría cambiar completamente del destino, tanto de nosotros mismos como del mundo que nos rodea.

5. El personaje principal, Marty Mc Fly ve afectada completamente su vida, desde el momento en que conoce la existencia de la máquina del tiempo.¿Cómo la tecnología afectala vida del personaje principal?

6. Consecuencias de la máquina del tiempoDecirle al doctor que realmente funcionaba su invento.Comenzar a cambiar el curso del futuro al intercambiar papel con su padre en el accidente de carro.Obligar a su padre a enfrentarse a Biff.Viajar a 1955Descubrir una realidad alterna.Conocer a sus padres

•Todos los hechos anteriores, provocan que al final de la película, cuando Marty vuelve a 1985, su realidad sea completamente diferente, debido a los hechos ocurridos durante su viaje al pasado y al intervenir en la vida de sus padres.

•¿Qué repercusiones tiene

la tecnología en la sociedad

o contexto de la historia?

•En sí, durante toda la película se muestra la forma en que la tecnología esta presente, sobre todo en el aspecto de evolución de esta.

El único que se percata de este cambio tan marcado es Marty, pues él, además de ser el que viaja al pasado, es el único de los personajes principales que nunca vivió en esa época.

•La tecnología es una parte fundamental de esta película, pues la historia gira en torno a la máquina del tiempo y de lo que es capaz de realizar.

En caso de no haber el doctor inventado la máquina del tiempo, no se llevaría a cabo nada de lo ocurrido en la película.

•Máquina del tiempo

•Desde que el hombre comenzó

a experimentar con la ciencia, es

decir, desde la edad media, ha

buscado crear objetos que

rompan las leyes naturales, como

Lo son el descubrimiento de la fuente de la

juventud o el invento de una máquina que nos

permita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com