ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wicked


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 3

Wicked es un musical basado en la novela de Gregory Maguire, Wicked: Memorias de una Bruja Mala, historia alterna a El maravilloso mago de Oz, un libro clásico de L. Frank Baum, y a la película de 1939 El Mago de Oz.

El compositor de la música y letras se llama Stephen Schwartz, En su carrera que lleva más de cuatro décadas, Schwartz ha escrito éxitos musicales tales como Godspell , Pippin y Wicked (2003). También ha contribuido con la letra de una serie de películas de éxito, entre ellos Pocahontas, El jorobado de Notre Dame, Pipi Calzaslargas, El príncipe de Egipto y Enchanted .

Wicked es la historia jamás contada de las brujas de Oz, personajes icónicos gracias a la película El mago de Oz. Mucho antes de la llegada de Dorothy, otras dos chicas se conocen en la tierra de Oz. Una nacida con la piel verde esmeralda es inteligente, ruda e incomprendida. La otra es hermosa, ambiciosa y muy popular. Wicked cuenta la historia de su notable odisea, de cómo estas dos totalmente diferentes amigas crecen para convertirse en la Bruja Mala del Oeste y en Glinda la Buena.

La música en Wicked tiene muchas características que hacen que sea un musical muy completo y diferente a muchos otros desde las letras, la instrumentación y hasta las cuestiones vocales por parte de los actores.

En cuestión de las letras en un musical tiene que haber combinación de textos hablados y cantados que relaten una historia. Y las letras de Wicked es un ejemplo de lo que es el teatro musical. Las letras coinciden con lo que esta pasando en el escenario, lo que relatan los personajes y lo que llevan en su historia.

En la instrumentación todo empieza desde que el creador compuso las piezas con un piano hasta que se trabajo para la orquestración.

En la orquestración se decidío que instrumentos deberían incluir en las canciones. Musicalmente la obra tiene toques de Pop, viejos estilos del teatro musical y hasta sinfonías de una orquesta sinfónica. Lo que hace que sea bastante creativa y novedosa.

En cuestión vocal Wicked es una obra muy exigente por los diferentes requerimientos que se necesitan para cada papel, y no solo se refiere a personas que puedan cantar las notas si no que las puedan interpretar y que les den una intención.

En las protagonistas se puede ver en mucho que lo que se necesita vocalmente para poder realizar la obra.

En el papel de Elphaba se necesitan dos octavas o mas de registro vocal para poder cumplir con los requerimientos.

En el papel de Glinda se necesitan tres octavas de registro vocal para cumplir el requerimiento.

En si estas aparte de ser las protagonistas, son las más importantes pero no las únicas.

¿Que es un registro vocal?

Hace referencia a la zona de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com