ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sound Of Music


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  1.912 Palabras (8 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 8

PELICULA 1:

The Sound of Music (La Novicia Rebelde)

Julie Andrews y Christopher Plummer

DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS

LIC. GUILLERMO FIALLOS

PRESENTADO POR GRUPO 6

The Sound of Music (La Novicia Rebelde)

Julie Andrews y Christopher Plummer

RESUMEN:

María una joven novicia de un pequeño pueblo Austria es incomprendida por su peculiar forma de ser, atraída por su amor al canto, la Madre Superiora la envía la casa de los VON TRAPP en donde trabajaría como institutriz de los sietes hijos del Capitán Georg Von Trapp, los cuales, no son fáciles de tratar mucho menos de dirigir. Las grandes habilidades de poder interactuar con los personas hacen que los niños de su confianza a su institutriz. Así mismo, no solo el corazón de los siete muchachos los gana, sino que el Capitán Von Trapp también cae perdidamente enamorado por ella.

Pero ocurre algo en la historia, trágicamente el Capitán pretende casarse con una Baronesa, Elsa Schraeder, viuda acaudalada de la Capital de Austria. En este caso María, se siente también atraída hacia la persona del Capitan Von Trapp, pero María no quiere ser un impedimento para la boda de la Baronesa y su capitán, así que regresa a la abadía con sus hermanas religiosas. Los niños muy desconsolados buscan desesperadamente a su institutriz para que regrese a su lado en la casa Von Trapp al lado de ellos, Sin embargo, no la encuentran. Al pasar de los días los niños no desean como madre a la baronesa y eso se refleja en sus acciones hacía con ella, así mismo, María retorna y regresa la felicidad a la casa donde la esperaban ansiosamente su regreso los niños Von Trapp.

La Baronesa entiende que el corazón de esa casa no le pertenece y la única dueña de ese espacio es nuestra querida María, las actitudes, su forma de ser, su sinceridad le brindaron un toque nuevo de amor y maravilla a la vida de la Familia Von Trapp. El capitán confiesa su amor a su amada María, la cual, su corazón ya se había rendido por muchos días atrás. Así mismo, María se casa con su Georg y se van de luna de miel a parís. En su regreso de los esposos, la Familia Von Trapp tiene una complicación porque Hitler y su partido nazi tienen el poder en Austria y piden que Georg se presente en Alemania para ser parte del ejército nazi. Así que buscan todos los medios para escapar y ser feliz, de esta manera, poder seguir escuchando el sonido de la música en sus corazones.

Personajes de la Película:

María von Trapp

Franz, el mayordomo

Capitán Georg Ludwig von Trapp

Sor Sofía

Madre Abadesa Sor Agatha

Liesl von Trapp Frau Schmidt, el ama de llaves

Max Detweiler Baronesa Elsa Schraeder

Friedrich von Trapp Rolf

Louisa von Trapp Hans Zeller, Gauleiter

Kurt von Trapp Sor Berta

Brigitta von Trapp Sor Sofía

Martha von Trapp Sor Agatha

Gretl von Trapp Frau Schmidt, el ama de llaves

Época y Población

La historia se remonta en los años de postguerra de la denominada la Gran Guerra de 1918y la desmembración del Imperio, se crea la República de la Austria alemana, siendo modificada por los vencedores de la I Guerra Mundial y convirtiéndose en Austria (las provincias alpinas y germánicas), una república parlamentaria, que tuvo una vida caracterizada por la permanente crisis económica, política y social. En 1934, el canciller Engelbert Dollfuss estableció una dictadura conservadora, que no pudo hacer frente al empuje anexionista de la Alemania nazi.

Austria fue anexionada por la Alemania Nazi en 1938 (mediante el denominado Anschluss) pasando a ser el Ostmark dentro de la Alemania Nazi.

ANALISIS DE LAS HABILIDADES DIRECTIVAS

Autoconocimiento:

María es una persona que tiene un pleno conocimiento de sus habilidades y cualidades, integrando sus dones para ponerlos al servicio de sus trabajos enmendados por la madre Abadesa. El poder cuidar a siete niños con un temperamento algo peculiar, hace denotar su espíritu nobleza. La personalidad de María nos lleva a entender que tiene una autoestima muy alta, dado que no mira dificultades en los problemas de la vida. Es algo peculiar que su personalidad se refleja en la canción que ella canta al momento de la salida:

“Mi corazón debería esta con una salvajemente alegría, ¿qué pasa conmigo? Siempre he anhelado la aventura a hacer las cosas que nunca me he atrevido Y aquí Estoy frente a la aventura Entonces ¿por qué estoy tan asustada Un capitán con siete hijos ¿Qué es tan terrible en eso? Oh, debo dejar estas dudas, todas estas preocupaciones Si no lo hago yo sólo sé que voy a volver atrás, debo soñar las cosas que estoy buscando, Estoy buscando el coraje que me falta, el coraje de servir con confianza, enfrentar a la cara mis errores, demostrar que soy digna, Y mientras les muestro me voy a hacerlo mejor que puedo hacer?”

La personalidad de ella nos muestra lo creativa y lo impulsadora que es ella, independiente de la manera que mire el día, existe una luz al final del camino para poder terminar sus labores. Ella es una busca en su interior la manera de poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com