ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Woody Allen


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  Tesis  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

“Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas”.

Woody Allen

La definición que se le ha dado al cine, es mera ambigüedad, si bien está aceptado por la real academia española que el cine es la Técnica, arte e industria de la cinematografía y a su vez cinematografía es la Captación y proyección sobre una pantalla de imágenes fotográficas en movimiento, para mi no lo es.

Al igual que Akira Kurosawa, considero que el cine es una concentración de artes. El cine es un trabajo complejo que reúne elementos de la pintura, la literatura, la música, el teatro, uno no puede hablar de cine sin hablar de literatura, de teatro, de pintura y de música, Muchas artes se convierten en una sola. Pese a todo ello, una película es una película.

Nunca nada es tan claro como se ve en el cine. La mayoría de las personas no saben lo que desean o lo que sienten. Solamente en las películas se sabe bien cuáles son los problemas y cómo resolverlos. Y es que en las cintas el espectador se vuelve un ser omnisciente en un universo que durará sólo un par de horas y del que pronto, si no se le cambia “la jugada”, descubrirá el final.

Bien dijo Alfred Hitchcook, el público debe sufrir tanto como sea posible, y es que, una película tiene que verse como una experiencia que no permite esconder las emociones, quien no sintió tristeza con la muerte de mufasa en el rey león, la muerte de hachiko en siempre a tu lado, la muerte de la mama de bambi, la muerte del papa en la vida es bella y en el campeón, películas que te transmiten miedo, diversión, angustia, coraje, decepción y de más emociones.

No se tiene que reflexionar cuando vas al cine el hecho de que estarás sentado viendo una película, si no que tiene que dejar que la película lo vaya arrastrando a su mundo, y disfrutar de la magia del cine, donde no hace falta tanto la lógica, sólo imaginación y donde los problemas no son tuyos, son de alguien más.

El cine es un tema de conversación, mediante el cual se puede conocer gente y hablar de temas de interés común acerca del cine, de ese arte donde se cuentan historias y al igual que una biblioteca tienes muchas opciones para escoger, en año, género, animación y de más.

Hablar de cine para mí y no poder decir todo como realmente quisiera me resulta frustrante, tal vez al igual que Hitchcook, mi amor por el cine es mayor que mi moral.

Gracias.

Sergio Orozco Reyes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com