ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Woody Allen realidad, comedia y ficción


Enviado por   •  21 de Julio de 2019  •  Trabajos  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

           Woody Allen realidad, comedia y ficción

      El trabajo de Woody Allen a través de los años ha abarcado infinidad de temas siendo el humor su fuerte. También trascendió en el drama y la ciencia ficción de un modo particular. Una mirada especial y desde puntos de vista del conflicto personal se acerca más a los aspectos generales del ser humano (Eric Lax, pag 1).

El primero de diciembre de 1935 nace en el barrio neoyorquino de Brooklyn Allan Stewart Konigsberg. En 1952, cuando se encontraba terminando la secundaria, comenzó a confeccionar chistes para enviarlos a algunos columnistas de los periódicos de su ciudad. Nick Kenny, columnista del Mirror y Earl Wilson del New York Post Usaban sus chistes primero de forma anónima y luego con el pseudónimo de Woody Allen (escribí la fuente).

De su vasta obra, en este ensayo, vemos la relación de su personalidad con sus películas. Woody Allen ha crecido en Nueva York y sus películas han sido sustraídas, en su mayoría, en las inmediaciones de Brooklyn.

                                              Sueños de un seductor

(Play it Again Sam, nombre original de la película). Woody Allen. Diane Keaton y Tony Roberts posan junto a un gran elenco.[pic 1]

        Woody, fue un niño muy tímido y parte de esa timidez marcó su obra, su sentido del humor y su gran capacidad para los chistes que fueron su fuerte en la industria del cine. En Sueños de un seductor Allan Félix (Woody Allen) es un cinéfilo que sufre una extraña y recurrente alucinación: Humphrey Bogart le da consejos sobre cómo seducir a las mujeres. Afectado por su reciente divorcio, comienza a buscar una chica con quien estar. Una pareja de amigos lo conoce en su intimidad y lo ayudan a buscar una compañía.  Pero por su timidez y extremada torpeza delante de las chicas, no logra relacionarse con ellas. Un humor embarazoso y hasta ridículo para la sensibilidad estética del público. (Groys 2014).

Sin embargo, con otras mujeres, como la mujer de su amigo, se manifiesta cordial y divertido, libre de toda barrera, cautivante.

Toma el dinero y corre

Virgil Stakwell (Woody Allen) es un ladrón de poca monta, un inepto que siempre ha sido un desastre.

Esta es su primera película como actor y director. A partir de aquí haría una película por año hasta la actualidad.

A Virgil de niño, en la escuela, lo molestaban por lo que aprendió a tocar el cello, sin tener sentido de la música. Sus torpes y siempre frustrados robos sólo le sumaban años de condena. Su compulsión por el robo de bancos era ridícula.  Una lavandera que estaba en un jardín lo mira justo antes de que Virgil pudiera robarle su bolso. El amor aparece. La desgracia continua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (120.6 Kb)   docx (61.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com