ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Woody Allen


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

La importancia del cine de woody allen en el siglo 21 tiene como clara la demarcacion de un antes y un despues en la historia de la pubertad senil de los consuetudinarios jovenes que asisten a la paralepipedizacion del sistema patriarcal siempre insinuando coraje, cuestion sumamente valida si consideramos la trompa de los elefantes, apendecia a traves del cual son capaces de nutrirse de pescaditos de color azul, verde y amarillo quienes al ingresar al torrente sanguineo, saltan, juegan y disfruten de un vaiven de emociones solo comparable a la ingesta de LSD o Heroina.

En 1849 Herman Melville se instala en Massachusetts, donde iniciará una profunda amistad con el escritor Nathaniel Hawthorne y el pensador Ralph Waldo Emerson. Testimonio de esta relación es la dedicatoria de Moby Dick ‘al genio de Hawthorne’ (1853). Melville, hombre de espíritu viajero, Hawthorne, encerrado en su biblioteca.

Bartleby de Melville (1853) y Wakefield de Hawthorne (1835) son dos historias tremendamente atípicas, en parte incomprendidas en su tiempo. Bartleby recibió una crítica inmisericorde; Wakefield parece no caber dentro del espíritu moralista de los relatos de Hawthorne.

Bartleby cuenta cómo el personaje homónimo entra a trabajar en una oficina de abogados como escribiente. Conocemos por medio de su jefe, quien oficia de narrador, el extraño comportamiento del protagonista. Ante peticiones de diverso tipo responde ‘preferiría no hacerlo’ (I would prefer not to), sin entregar justificación alguna ni mostrar señal de contrariedad. La desobediencia pasiva va escalando en el relato, hasta negarse – siempre bajo la forma de la ‘preferencia’ – a abandonar la oficina ante el despido por parte del abogado. Desesperado, el narrador ‘escapa’ de Bartleby, primero dejando su oficina, luego huyendo de la ciudad. El escribiente, quien tras ser desalojado de la oficina, rehúsa dejar las dependencias del edificio, termina por ser encarcelado. Acurrucado a un muro del jardín y ‘prefiriendo’ no aceptar la comida que se le ofrece, Bartleby acabará muriendo. El narrador reflexiona sobre las causas del comportamiento del escribiente: al parecer había trabajado en la oficina de ‘cartas sin remitentes’ (dead-letters), sugiriendo que en el h

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com