ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Y Tu Cuento Cuestas


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  1.941 Visitas

Página 1 de 2

La película es un documental que trata sobre los dos países “Estados Unidos (USA) y México”.

El documental habla sobre el dólar y dice que es tan poderoso que las personas han dado la vida por protegerlo, hay otros que han matado para destruirlo. El dólar ha gobernado durante muchos años al mundo.

La pregunta que hace al principio es muy interesante ¿Qué pasaría si el símbolo más importante pudiera sustituir al espíritu humano para siempre? La respuesta pude ser muy simple pero a la vez muy complicada porque con el dinero podemos comprar todo lo que queramos hasta la vida de una persona ya que todos estamos en venta; de ahí se cuestiona lo de ¿Y tú cuanto cuestas?

“Quien controla los medios, controla la cultura” Allen Ginsberg. En la pregunta ¿tu cuanto vales? Que se les hace a las dos nacionalidades unos dicen que miles de millones y otros que no tenemos precio. No importa de dónde seamos, de que clase pertenecemos pero en realidad todos somos iguales. “Ante los ojos de dios todos somos iguales”.

Cuando preguntan ¿Que es (USA)? Los mexicanos decimos que es un país vecino del cual necesitamos, gobiernan al mundo, tienen un estilo diferente de vida, son racistas, son como diablo y vivimos junto a ellos.

Los estadounidense tienen un concepto erróneo, mediocre de lo que en realidad somos, claro cabe resaltar que hay pocas personas que estiman nuestras costumbres y culturas.

La cultura estadounidense es impulsada por el sobre-consumo institucionalizado. En México apoyamos el desarrollo de ese país, tal vez inconscientemente pero lo hacemos cuando compramos ciertas marcas en especial pero que la mayoría son caras por ser importadas. En U.S.A las personas se expresan como quieran como el vaquero desnudo que sale cantando en la calle.

Cuando muchas veces esas marcas de ropa son hechas en nuestro país México, y les aumentan el valor cuando regresan a USA, y muchas veces nosotros no sabes que la mayoría de las marcas hace la ropa en México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com