ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Y Tú Cuánto Cuesta


Enviado por   •  7 de Abril de 2012  •  1.519 Palabras (7 Páginas)  •  1.218 Visitas

Página 1 de 7

Y TÚ CUÁNTO CUESTA

El título es más que apropiado, porque el documental se pregunta si nos estamos volviendo mercancías y si la influencia del modelo económico de Estados Unidos nos está perjudicando. "La idea de la película surgió de la lectura de las obras de Noam Chomsky. Busco cuestionar si realmente somos mercancía", dijo Rubio.

El documental comienza mostrando a un hermoso bebé estadounidense, Charlie, con 72 días de nacido.

Para cuando Charlie tenga 65 años, habrá visto 2 millones de comerciales.

Para cuando tenga 18 años habrá visto 200.000 actos violentos en TV o aún más en sus equivalentes electrónicos.

En sus primeros años Charlie no sabrá distinguir entre comerciales y programas de televisión, no sabrá que los comerciales quieren venderle algo.

A los 3 años Charlie reconocerá marcas; la lealtad hacia las marcas comenzará a los 2 años. Charlie verá 3 horas, 46 minutos de TV cada día. Eso es más de 52 días de programas ininterrumpidos por año. Estará expuesto a entretenimiento audiovisual interactivo por más de 5 horas al día... casi un tercio del tiempo que pasará despierto.

A los 65 años Charlie habrá pasado casi 9 años pegado a su TV o su equivalente electrónico. Charlie será adicto a una droga electrónica, su cerebro será lavado y manipulado y su vida programada por poderosas corporaciones o su equivalente económico.

Y tú, ¿cuánto cuestas?

Charlie y Carlitos siguen esperando a su biógrafo. Son jóvenes, así que no deben angustiarse: llegará. A menos, claro, que el sistema acabe antes con el mundo. ~

Hablan sobre el dólar y dice que es tan poderoso que las personas han dado la vida por protegerlo, hay otros que han matado por para destruirlo. El dólar ha gobernado durante muchos años al mundo. La pregunta que hace al principio es muy interesante ¿Qué pasaría si el símbolo más importante pudiera sustituir al espíritu humano para siempre? La respuesta pude ser muy simple pero a la vez muy complicada porque con el dinero podemos comprar todo lo que queramos hasta la vida de una persona ya que todos estamos en venta; de hay se cuestiona lo de ¿Y tú cuanto cuestas?.

“Quien controla los medios, controla la cultura” Allen Ginsberg.

En la pregunta ¿tu cuanto vales? Que se les hace a las dos nacionalidades unos dicen que miles de millones y otros que no tenemos precio. No importa de dónde seamos, de que clase pertenecemos pero en realidad todos somos iguales. “Ante los ojos de dios todos somos iguales”.

Cuando preguntan ¿Que es U.S.A? Los mexicanos decimos que es un país vecino del cual necesitamos, gobiernan al mundo, tienen un estilo diferente de vida, son racistas, son como diablo y vivimos junto a ellos.

Los estadounidense tienen un concepto erróneo, mediocre de lo que en realidad somos, claro cabe resaltar que hay pocas personas que estiman nuestras costumbres y culturas.

La cultura estadounidense es impulsada por el sobre-consumo institucionalizado. En México apoyamos el desarrollo de ese país, tal vez inconscientemente pero lo hacemos cuando compramos ciertas marcas en especial pero que la mayoría son caras por ser importadas. En U.S.A las personas se expresan como quieran como el vaquero desnudo que sale cantando en la calle.

Aborda diversas facetas de la vida cotidiana del ser humano influenciado por el poder mediático, que no sólo tiene que ver con el mercantilismo sino que además con la transculturación e intereses políticos y expansionistas de los Estados Unidos de América.

Se enfoca en el ser humano como un producto u objeto de consumo, sus valores, identidad, costumbres, autoestima y la relación entre dos países, México y Estados Unidos, particularmente el dominio y supremacía de los Gringos sobre la población vecina y su ambición por ampliar su imperio global.

Nos involucra en dos mundos, uno el de los estadounidenses y el otro el de los mexicanos. Cómo ven los norteamericanos a sus vecinos del sur y viceversa? Para quienes conocen la realidad de ambas naciones, la forma de enfocar a los mexicanos es propia de la mentalidad gringa que ven a los latinos como una raza inferior, pobres, mafiosos y traficantes;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com